KudoZ home » Italian to Spanish » Law (general)

a valle (in questo contesto)

Spanish translation: a raiz de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:a valle (in questo contesto)
Spanish translation:a raiz de
Entered by: Maria Elisa Manfrino

10:36 Nov 1, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Italian term or phrase: a valle (in questo contesto)
Nuova normativa UE Lettera a clienti
Al fine di garantirVi l’abituale continuità nella fornitura dei nostri prodotti con la presente ci stiamo assicurando che i nostri fornitori, effettuino la pre-registrazione. Nel caso ciò non avvenisse sostituiremo le sostanze in uso con altre che rispondano ai requisiti delle norme cogenti. Comunque la nostra fornitura non subirà alcuna modifica a valle degli obblighi XXXX
Maria Elisa Manfrino
Italy
a raiz de
Explanation:
demauroparavia.it:

a valle loc.avv., loc.agg.inv. CO
1 loc.avv., verso il basso di un pendio, di un monte: sciare tenendo il peso a v.; ***posteriormente rispetto a un punto di riferimento***: la strada è interrotta a v.

rae.es:

a raíz de

1. loc. prepos. Con proximidad, inmediatamente después de. A raíz de las carnes. A raíz de la conquista de Granada.

2. loc. prepos. Por la raíz o junto a ella.

3. loc. prepos. A causa de.

Aquí tienes unos sinónimos de "posteriormente", pero en este contexto usaría la locución "a raíz de", me parece la más adecuada.

Sinónimos: posteriormente, ulteriormente, detrás, próximo, inmediatamente, más tarde, a continuación, en seguida, acto seguido, en cuanto


Contexto:

Las consecuencias que surgen de los contratos para los firmantes, ***a raíz de las obligaciones*** a que se comprometen, merece la atención particular de la doctrina.

http://www.ambitoweb.com/seccionesespeciales/suplementos/nov...
Selected response from:

Ana Andronache
Belgium
Grading comment
Gracias Ana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1a raiz de
Ana Andronache
4repercutido
Egmont
3al concluir
mirta diez


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
repercutido


Explanation:
Dic. Sandroni

Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a raiz de


Explanation:
demauroparavia.it:

a valle loc.avv., loc.agg.inv. CO
1 loc.avv., verso il basso di un pendio, di un monte: sciare tenendo il peso a v.; ***posteriormente rispetto a un punto di riferimento***: la strada è interrotta a v.

rae.es:

a raíz de

1. loc. prepos. Con proximidad, inmediatamente después de. A raíz de las carnes. A raíz de la conquista de Granada.

2. loc. prepos. Por la raíz o junto a ella.

3. loc. prepos. A causa de.

Aquí tienes unos sinónimos de "posteriormente", pero en este contexto usaría la locución "a raíz de", me parece la más adecuada.

Sinónimos: posteriormente, ulteriormente, detrás, próximo, inmediatamente, más tarde, a continuación, en seguida, acto seguido, en cuanto


Contexto:

Las consecuencias que surgen de los contratos para los firmantes, ***a raíz de las obligaciones*** a que se comprometen, merece la atención particular de la doctrina.

http://www.ambitoweb.com/seccionesespeciales/suplementos/nov...


Ana Andronache
Belgium
Specializes in field
Native speaker of: Romanian
PRO pts in category: 11
Grading comment
Gracias Ana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini
1 day25 mins
  -> grazie :)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
al concluir


Explanation:
Quien da esta traducción es la TAM. Creo que en el contexto de la frase que nos das no queda mal: "al concluir las obligaciones de XXX", pero tendrías que ver vos si te sirve en el contexto mayor del texto.

Buen trabajo y buen finde.
mirta

mirta diez
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17