KudoZ home » Italian to Spanish » Law (general)

legge di natura

Spanish translation: derecho natural


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:legge di natura
Spanish translation:derecho natural
Entered by: Luciano Giusti

22:29 Aug 5, 2010
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Italian term or phrase: legge di natura
¿Ley de naturaleza o ley natural? ¿O será lo mismo?

"Se il procedimento si fonda sull’asserzione della violazione della ***legge di natura*** e viene accertato che tali rimostranze sono motivate, non si deve procedere con il caso e la decisione può essere sospesa per garantire una consultazione corretta nella questione."
Luciano Giusti
Argentina
derecho natural
Explanation:
Es un término filosófico y jurídico que se emplea desde hace muchos siglos.
Selected response from:

Carl Stoll
Costa Rica
Grading comment
Vielen Dank, Carl, tschüss!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5derecho natural
Carl Stoll
3 +2ley natural
Nicoletta Natoli
Summary of reference entries provided
Leyes naturales o derecho natural
Sebastián Castillo Thomas

  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ley natural


Explanation:
Creo que es correcto "ley natural" porque los dos conceptos son distintos.

Como se dice en los enlaces de Wikipedia que he pegado, "se llama Ley de la Naturaleza a los fenómenos naturales que se repiten constantemente dadas ciertas condiciones necesarias".

En cambio, "la ley natural es un orden normativo armónico (o sistemático) y unas relaciones de interdependencia derivadas de él, a los que todos los seres creados visibles están ligados por el mero hecho de existir".


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_naturaleza
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley#Ley_natural
Nicoletta Natoli
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
Notes to answerer
Asker: Grazie del tuo tempo!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Me parece que se refiere a la ley natural, aunque para el caso podría confundirse también con alguno de los derechos fundamentales que se desprenden de ella.
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias Maria Assunta!

agree  José Mª SANZ
6 hrs
  -> ¡Muchas gracias Chema!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
derecho natural


Explanation:
Es un término filosófico y jurídico que se emplea desde hace muchos siglos.

Carl Stoll
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Vielen Dank, Carl, tschüss!




Reference comments


6 mins peer agreement (net): +2
Reference: Leyes naturales o derecho natural

Reference information:
El derecho natural o IUSNATURALISMO es un enfoque filosófico del derecho, basado en la aceptación de que existe una serie de Derechos del Hombre, naturales y universales, superiores o independientes al ordenamiento jurídico positivo, y que son, inclusive, la razón de que exista tal ordenamiento.

Del enlace de Wikipedia que pegué abajo.

Creo que se refiere a eso...

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2010-08-05 22:39:00 GMT)
--------------------------------------------------

Un par de enlaces más:

http://definicion.de/derecho-natural/

http://www.articulo.org/articulo/2152/derecho_positivo_y_der...


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_natural
Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Note to reference poster
Asker: Gracias por la referencia, ¡saludos!


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Maria Assunta Puccini
4 hrs
  -> Gracias!
agree  José Mª SANZ
7 hrs
  -> Gracias!