KudoZ home » Italian to Spanish » Law (general)

nel giudizio di concorso legale di

Spanish translation: procedimiento concursal / concurso de acreedores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:nel giudizio di concorso legale di
Spanish translation:procedimiento concursal / concurso de acreedores
Entered by: Maria Assunta Puccini

22:19 Aug 28, 2010
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Italian term or phrase: nel giudizio di concorso legale di
CONFERMARE LA CONFORMITA’ DELLA NOSTRA SOCIETA’ A CHE LO STESSO TRIBUNALE DI XXX, NEL GIUDIZIO DI CONCORSO LEGALE DI YYYY

La traduzione sarebbe: confirmar la conformidad de nuestra sociedad a que el mismo tribunal de XXX en el juicio de....

Grazie per l'aiuto!
Laura Silva
procedimiento concursal / concurso de acreedores
Explanation:
El procedimiento concursal busca lograr la solución integral de sus obligaciones pendientes de pago de un deudor, ya sea mediante un convenio o mediante la liquidación forzada de sus activos.
Cuando un deudor es declarado insolvente, pueden ocurrir dos situaciones:
Que su insolvencia sea temporal, debido a falta de liquidez que le impida hacer frente momentáneamente a sus deudas.
Que su insolvencia sea prácticamente definitiva, por no tener activos suficientes para hacer frente a sus deudas.
En ambos casos se accede a un procedimiento concursal, que variará según la legislación pero que normalmente tiene dos vías de salida:
Acuerdos de quita y espera: En donde los acreedores, con el fin de cobrar al menos parte de su deuda, acuerdan disminuir un porcentaje del capital pendiente y, en su caso, diferir su vencimiento.
Procedimiento de liquidación de bienes: Al cual se llega si no ha sido posible llegar a suficientes acuerdos de quita y espera. Los acreedores se ordenarán por orden de prelación de sus créditos, e irán cobrando en orden hasta que se acaben los bienes por liquidar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Procedimiento_concursal

-----------
Se denomina concurso de acreedores al procedimiento legal que se origina cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda. El concurso de acreedores abarca las situaciones de quiebra y las de suspensión de pagos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Concurso_de_Acreedores_(España)



--------------------------------------------------
Note added at 9 giorni (2010-09-07 05:59:01 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué Laura, gracias a ti!
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
Gracias por la ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4en el juicio de concuro legalÍñigo G. Moya
3procedimiento concursal / concurso de acreedores
Maria Assunta Puccini


Discussion entries: 2





  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en el juicio de concuro legal


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2010-08-29 14:45:41 GMT)
--------------------------------------------------

Quiero decir "concurSo", claro. ;)


    Reference: http://legal-dictionary.thefreedictionary.com/Juicio+de+conc...
Íñigo G. Moya
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 days32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
procedimiento concursal / concurso de acreedores


Explanation:
El procedimiento concursal busca lograr la solución integral de sus obligaciones pendientes de pago de un deudor, ya sea mediante un convenio o mediante la liquidación forzada de sus activos.
Cuando un deudor es declarado insolvente, pueden ocurrir dos situaciones:
Que su insolvencia sea temporal, debido a falta de liquidez que le impida hacer frente momentáneamente a sus deudas.
Que su insolvencia sea prácticamente definitiva, por no tener activos suficientes para hacer frente a sus deudas.
En ambos casos se accede a un procedimiento concursal, que variará según la legislación pero que normalmente tiene dos vías de salida:
Acuerdos de quita y espera: En donde los acreedores, con el fin de cobrar al menos parte de su deuda, acuerdan disminuir un porcentaje del capital pendiente y, en su caso, diferir su vencimiento.
Procedimiento de liquidación de bienes: Al cual se llega si no ha sido posible llegar a suficientes acuerdos de quita y espera. Los acreedores se ordenarán por orden de prelación de sus créditos, e irán cobrando en orden hasta que se acaben los bienes por liquidar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Procedimiento_concursal

-----------
Se denomina concurso de acreedores al procedimiento legal que se origina cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda. El concurso de acreedores abarca las situaciones de quiebra y las de suspensión de pagos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Concurso_de_Acreedores_(España)



--------------------------------------------------
Note added at 9 giorni (2010-09-07 05:59:01 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué Laura, gracias a ti!

Maria Assunta Puccini
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 412
Grading comment
Gracias por la ayuda!