KudoZ home » Italian to Spanish » Law/Patents

in sede amministrativa

Spanish translation: (a nivel de) jurisdicción administrativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:in sede amministrativa
Spanish translation:(a nivel de) jurisdicción administrativa
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

11:02 Jun 9, 2002
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
Italian term or phrase: in sede amministrativa
prestare ricorsi anche in sede amministrativa;

Dentro de los estatutos de una empresa
Carmen Cuervo-Arango
Spain
en la jurisdicción administrativa
Explanation:
A mi ver se refiere al contencioso administrativo, o sea que no tiene nada que ver con la sede administrativa

espero te ayude ;-))

Selected response from:

Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Grading comment
¡Muchísimas gracias! He visto por el contexto que tu respuesta es perfecta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5en la sede administrativa
flaviofbg
5en la sede administrativa
Alfarero
4en la jurisdicción administrativa
Silvina Dell'Isola Urdiales


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en la sede administrativa


Explanation:
Hola otra vez Carmen!

Se trata de la sede administrativa de la empresa, es decir, en pocas palabras, donde se guarda la contabilidad y todo lo referente a la administración de la empresa. Allí también estará el "amministratore delegato" etc etc etc...

Se usa para distinguirla de la "Sede legal" u otras sedes en caso de que estas difieran (Sede social etc etc)

Flavio

flaviofbg
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 541

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en la sede administrativa


Explanation:
simplemente

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en la jurisdicción administrativa


Explanation:
A mi ver se refiere al contencioso administrativo, o sea que no tiene nada que ver con la sede administrativa

espero te ayude ;-))




    Reference: http://www.igsap.map.es/cia/dispo/L29-98.htm
    nexos.co.cr/cesdepu/nbdp/lrjca.htm
Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 229
Grading comment
¡Muchísimas gracias! He visto por el contexto que tu respuesta es perfecta.