International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » Italian to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

gomma espansa

Spanish translation: espuma de caucho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:gomma espansa
Spanish translation:espuma de caucho
Entered by: Mariana Perussia

21:02 Feb 22, 2006
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
Italian term or phrase: gomma espansa
materiale: Steel Foam (con anima in acciaio di spessore calibrato 0,15 ricoperto in entrambe le facce da uno strato di gomma NBR espansa di spessore 0,5)
Mariana Perussia
Argentina
espuma de caucho
Explanation:
Espuma de caucho y productos moldeados

La espuma de caucho se elabora directamente a partir del látex con sustancias emulsionantes. Se bate mecánicamente la mezcla en una máquina espumante, formando una espuma con millones de burbujas de aire, que se vierte en moldes y se vulcaniza por calentamiento para fabricar objetos como colchones y almohadas.-

El látex puede moldearse para hacer artículos como juguetes o guantes de goma, introduciendo moldes de porcelana o de yeso blanco en látex concentrado. Una capa de látex se adhiere al molde y se extrae después de la vulcanización.
Espero que te sirva!
Selected response from:

ana ciurans
Spain
Grading comment
MUchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1espuma de cauchoana ciurans
4 +1Goma nitrílica/caucho nitrílico expandido(a)
Maria Assunta Puccini
5caucho (goma, hule) expandid@
Ernesto de Lara


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
espuma de caucho


Explanation:
Espuma de caucho y productos moldeados

La espuma de caucho se elabora directamente a partir del látex con sustancias emulsionantes. Se bate mecánicamente la mezcla en una máquina espumante, formando una espuma con millones de burbujas de aire, que se vierte en moldes y se vulcaniza por calentamiento para fabricar objetos como colchones y almohadas.-

El látex puede moldearse para hacer artículos como juguetes o guantes de goma, introduciendo moldes de porcelana o de yeso blanco en látex concentrado. Una capa de látex se adhiere al molde y se extrae después de la vulcanización.
Espero que te sirva!



    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
    Reference: http://www.monografias.com/trabajos4/elcaucho/elcaucho.shtml
ana ciurans
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Grading comment
MUchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Chaplin
25 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
caucho (goma, hule) expandid@


Explanation:
Depende de la región a la que esté destinada.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gomma espansa NBR
Goma nitrílica/caucho nitrílico expandido(a)


Explanation:
Técnicamente es esto ;)

Gomma NBR (o gomma nitrilica NBR) = Nitrile-Butadiene-Rubber =
Goma nitrílica/caucho nitrílico/polibutadieno-acrilonitrilo

Mira los enlaces:

http://64.233.179.104/search?q=cache:MWgo5HaR6_4J:www.protec...|lang_es

Espero te sirva.
Un besote y que tengas un buen día! :)


    Reference: http://www.arroweld.it/pdf/06_cetai/09_elast_traf.pdf
Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angela&Claudio
7 hrs
  -> gracias Angela! :)