KudoZ home » Italian to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

freccia residua

Spanish translation: flecha residual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:freccia residua
Spanish translation:flecha residual
Entered by: Mariana Perussia

21:16 May 17, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / ponteggi
Italian term or phrase: freccia residua
Viene valutata la freccia residua dopo aver tolto il carico e le eventuali deformazioni permanenti
Mariana Perussia
Argentina
flecha residual
Explanation:
La flecha es la altura de la clave de un arco sobre la línea de los arranques, o sea la perpendicular trazada desde la clave del arco hasta su base.
En Wikipedia encontré esto, referido a la construcción: Un arco funciona como un mecanismo de transporte de las cargas que recibe, ya sean provenientes del peso propio o de sobrecargas, hasta los muros o pilares que lo soportan. Trabaja básicamente sometido a compresión, por lo cual tiene la particularidad de crear empujes horizontales hacia el exterior en los puntos de apoyo, de forma que tiende a provocar su desestabilización por vuelco.
En mecánica flecha es, según la Enciclopedia Larousse, la altura que desciende la fibra neutra de una pieza horizontal sometida a una carga transversal.
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
Sí Yo también lo encontré así. Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1casquillo residual
Gabriela Rodriguez
4flecha residual
Maria Assunta Puccini


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
casquillo residual


Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-17 21:29:30 GMT)
--------------------------------------------------

For residuo:
Principal Translations:
residuo (residuo) adj residual
residuo (residuo) nm remainder (econ, account, financ)
http://it.wordreference.com/it/en/translation.asp?iten=resid...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-17 21:30:01 GMT)
--------------------------------------------------

freccia (indicatore di posizione, auto) nf position indicator
http://it.wordreference.com/it/en/translation.asp?iten=frecc...

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
15 hrs
  -> Muchas gracias avrvm y que tengas un muy buen día"!!!!!!!!1

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flecha residual


Explanation:
La flecha es la altura de la clave de un arco sobre la línea de los arranques, o sea la perpendicular trazada desde la clave del arco hasta su base.
En Wikipedia encontré esto, referido a la construcción: Un arco funciona como un mecanismo de transporte de las cargas que recibe, ya sean provenientes del peso propio o de sobrecargas, hasta los muros o pilares que lo soportan. Trabaja básicamente sometido a compresión, por lo cual tiene la particularidad de crear empujes horizontales hacia el exterior en los puntos de apoyo, de forma que tiende a provocar su desestabilización por vuelco.
En mecánica flecha es, según la Enciclopedia Larousse, la altura que desciende la fibra neutra de una pieza horizontal sometida a una carga transversal.


Maria Assunta Puccini
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 426
Grading comment
Sí Yo también lo encontré así. Muchas gracias a todos