KudoZ home » Italian to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Battute di riferimento a scomparsa

Spanish translation: topes de referencia ocultables/escamoteables


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Battute di riferimento a scomparsa
Spanish translation:topes de referencia ocultables/escamoteables
Entered by: Manuel Soutullo García

07:10 Oct 19, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Mechanics
Italian term or phrase: Battute di riferimento a scomparsa
No sé de qué tipo de máquina se trata ya que quien me pasó el texto no me pudo dar más información al respecto. Según lo que entiendo es una máquina de Fresado o algo por el estilo. En todo caso, "battute" cómo se puede traducir? más adelante hay una frase que pone: Dimensione del piano di lavoro (fra le battute). En este caso "battute" deben ser unos signos o medidas, cierto? Gracias por la ayuda!!
Vongian
topes de referencia ocultables
Explanation:
Para puertas, por ejemplo, o máquinas con elementos móviles a los que se quiere limitar el movimiento. A scomparsa suele indicar que se pueden esconder, por ejemplo, hundiéndose en el suelo como los bolardos de las zonas de tráfico limitado. De todos modos haría falta más contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2007-10-19 14:47:10 GMT)
--------------------------------------------------

Dado que es una máquina relacionada con moldes, puede tratarse de topes que inmovilicen la pieza a la que se desea dar forma, o para fijarla en el molde. En fin, espero servirte de ayuda.
Selected response from:

Manuel Soutullo García
Spain
Grading comment
Gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1topes de referencia ocultables
Manuel Soutullo García
3PulsantesSusana García Quirantes


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Pulsantes


Explanation:
Es una idea, pero haría falta más contexto

Susana García Quirantes
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
topes de referencia ocultables


Explanation:
Para puertas, por ejemplo, o máquinas con elementos móviles a los que se quiere limitar el movimiento. A scomparsa suele indicar que se pueden esconder, por ejemplo, hundiéndose en el suelo como los bolardos de las zonas de tráfico limitado. De todos modos haría falta más contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2007-10-19 14:47:10 GMT)
--------------------------------------------------

Dado que es una máquina relacionada con moldes, puede tratarse de topes que inmovilicen la pieza a la que se desea dar forma, o para fijarla en el molde. En fin, espero servirte de ayuda.

Manuel Soutullo García
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Creo que tienes toda la razón. No sé en qué andaba yo pensando cuando respondí; tal vez las tres de la mañana no sea una buena hora para responder ;-) ¡Buen finde!
5 hrs