KudoZ home » Italian to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

vani di mandata aria trattata

Spanish translation: espacios/ vanos de envío del aire tratado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:vani di mandata aria trattata
Spanish translation:espacios/ vanos de envío del aire tratado
Entered by: Maura Affinita

00:34 Apr 9, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
Italian term or phrase: vani di mandata aria trattata
nel caso in cui nella parete della cabina sia presente una intercapedine, assicurarsi di separare accuratamente i vani di mandata aria trattata e di aspirazione aria interna, per evitare interferenze e miscelazioni

Se trata de un acondicionador de aire.
Gracias nuevamente
Monica Moreno
Italy
espacios/ vanos de envío del aire tratado
Explanation:
Yo pondría algo así:... asegurarse de separar cuidadosamente el vano de envío del aire tratado del de aspiración del aire interno.
Más o menos así.
Selected response from:

Maura Affinita
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5abertura/rejilla
Mercedes Sánchez-Marco
5rejilla/conducto de expulsión
Mercedes Sánchez-Marco
3 +1espacios/ vanos de envío del aire tratado
Maura Affinita
3boca/ hueco/ garganta o pozo de descarga del aire tratado
mirta diez


Discussion entries: 1





  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
espacios/ vanos de envío del aire tratado


Explanation:
Yo pondría algo así:... asegurarse de separar cuidadosamente el vano de envío del aire tratado del de aspiración del aire interno.
Más o menos así.

Maura Affinita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta diez: la que puse es muy similar a la tuya, que tambien comparto: vano de descarga del aire tratado
13 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rejilla/conducto de expulsión


Explanation:
la rejilla cubre un hueco, un vano. Estamos en una cabina -espacio pequeño- y el sistema de aire acondicionado acaba en una rejilla. Es el término técnico utilizado en el caso del aire acondicionado de una cabina.

--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2008-04-09 10:36:04 GMT)
--------------------------------------------------

abertura/rejilla
los conductos estarían después, creo haberme confundido en eso.
ELa normativa más reciente (CTE-DB-HS3) habla de aberturas de sus rejillas en un contexto similar

Example sentence(s):
  • Rejillas de toma de aire exterior La figura 8.14 muestra una rejilla para aspirar el aire exterior. Sus láminas son fijas, ... Rejillas de expulsión de aire ...
  • ¿Sabéis cuál es la separación mínima que debe de haber entre las rejillas de expulsión y de retorno para aire acondicionado por conductos?, ...

    Reference: http://books.google.es/books?isbn=8428320489...
    www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=32586 - 35k
Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
abertura/rejilla


Explanation:
Creo haberme confundido como he dicho en la explicación anterior. Lo siento. Son términos que se utilizan indistintamente a veces, pero creo que decir conducto sería traducción inexacta.

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
boca/ hueco/ garganta o pozo de descarga del aire tratado


Explanation:
En el IATI, en mecánica, _vani_ viene traducido como: boca, hueco, garganta o pozo.

En wikpedia explican el sistema:
http://it.wikipedia.org/wiki/Unità_trattamento_aria

Una ayuda.
Mirta

mirta diez
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53