KudoZ home » Italian to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

fare fumenti

Spanish translation: hacer vahos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:fare fumenti
Spanish translation:hacer vahos
Entered by: celiacp

13:39 Mar 12, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
Italian term or phrase: fare fumenti
Per migliorare la respirazione, inalare attraverso un fazzoletto o fare fumenti.
Mariana Perussia
Argentina
hacer vahos
Explanation:
Es la traducción exacta, la expresión correspondiente en español.
Saludos!
La bronquitis - En Buenas ManosDejaremos reposar, tapada, la manzanilla unos 5 minutos y luego con cuidado de no escaldarnos podemos hacer vahos. Si observamos que nos alivia se puede ...
www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=890 - 17k - En caché - Páginas similares

La Tos - En Buenas ManosSi la tos es húmeda podemos hacer vahos con hojas de Eucalipto, tomillo y raíz de jengibre también descongestiona y calma la tos. ...
www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=203 - 17k - En caché - Páginas similares

Remedios caserosSi el catarro te impide respirar bien, prueba a hacer vahos de tomillo, eucalipto y pino a partes iguales. Y durante la noche, te ayudará poner una cebolla ...
www.terra.es/personal2/carort/remedios_caseros.htm - 18k - En caché - Páginas similares

DISCOVERY DSALUD >>> CÓMO PREVENIR CATARROS Y GRIPES <<< REPORTAJESCon él se pueden hacer vahos muy efectivos para aliviar la congestión nasal. Propóleo. Se trata de un producto elaborado por las abejas que posee múltiples ...
www.dsalud.com/numero66_5.htm - 67k - En caché - Páginas similares

[PDF] CONSEJOS DEFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hacer gargarismos con agua tibia y salada. EN GRIPE Y RESFRIADO. - Protegerme los labios y nariz con cacao o. vaselina. - Hacer vahos. ...
www.correofarmaceutico.com/documentos/tripticogripe100105.p... - Páginas similares

Resfriado: qué es y cómo podemos tratarloCuando se está resfriado, hay que hidratar muy bien el cuerpo, por eso se recomienda beber mucho líquido, agua o zumos, tomar infusiones, hacer vahos de ...
espaiescoles.farmaceuticonline.com/cast/6_8/constipat_encrecomanacions_c.html - 5k - En caché - Páginas similares

Foros 100cia.com - Medidas por si alguien quiere ir de voluntario ...Se pueden hacer vahos echando una gota de esencia de menta en el agua. La exposición a los vapores de fuel produce bronquitis) ...
100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=501 - 44k - En caché - Páginas similares

educar bienIntroduce una cucharada de hierba macerada o en hojas en un cazo de 20 cm. de agua caliente, cubre al enfermo con una toalla para que pueda hacer vahos de ...
www.educarbien.es/index.php?id=242 - 10k - En caché - Páginas similares

Ordenando Nuestra Casa...: Gripe, Resfriados y AlimentaciónInfusiones y plantas para hacer vahos. Están más frescas que en el súper. Añádeles unas rodajas de limón para tomarlas con vitaminaC. ...
beyota.wiki.mailxmail.com/GripesResfriadosYAlimentacion - 14k - En caché - Páginas similares

los mundos de patHay plantas que, en base a sus propiedades, pueden utilizarse para hacer infusión y posteriormente hacer vahos, aplicarse topicamente o preparar otros ...
http://www.losmundosdepat.blogspot.com/ - 35k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchas gracias.-
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2hacer inhalaciones
Chiara Chieregato
5 +1hacer vahos
celiacp
3Tomar vahosMaria Rodriguez Astudillo


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hacer inhalaciones


Explanation:
credo che sia l'equivalente, lo dice cosí in questa pagina:

...mezclar bien y hacer inhalaciones durante 5 minutos, la cabeza inclinada sobre el recipiente.


    Reference: http://www.naturamedic.com/remedios.htm
Chiara Chieregato
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxrodriguma
59 mins

agree  Maria Assunta Puccini
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Tomar vahos


Explanation:
Credo che in spagnolo si possa anche dire "tomar vahos"
Spero che ti serva d'aiuto

Maria Rodriguez Astudillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hacer vahos


Explanation:
Es la traducción exacta, la expresión correspondiente en español.
Saludos!
La bronquitis - En Buenas ManosDejaremos reposar, tapada, la manzanilla unos 5 minutos y luego con cuidado de no escaldarnos podemos hacer vahos. Si observamos que nos alivia se puede ...
www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=890 - 17k - En caché - Páginas similares

La Tos - En Buenas ManosSi la tos es húmeda podemos hacer vahos con hojas de Eucalipto, tomillo y raíz de jengibre también descongestiona y calma la tos. ...
www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=203 - 17k - En caché - Páginas similares

Remedios caserosSi el catarro te impide respirar bien, prueba a hacer vahos de tomillo, eucalipto y pino a partes iguales. Y durante la noche, te ayudará poner una cebolla ...
www.terra.es/personal2/carort/remedios_caseros.htm - 18k - En caché - Páginas similares

DISCOVERY DSALUD >>> CÓMO PREVENIR CATARROS Y GRIPES <<< REPORTAJESCon él se pueden hacer vahos muy efectivos para aliviar la congestión nasal. Propóleo. Se trata de un producto elaborado por las abejas que posee múltiples ...
www.dsalud.com/numero66_5.htm - 67k - En caché - Páginas similares

[PDF] CONSEJOS DEFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hacer gargarismos con agua tibia y salada. EN GRIPE Y RESFRIADO. - Protegerme los labios y nariz con cacao o. vaselina. - Hacer vahos. ...
www.correofarmaceutico.com/documentos/tripticogripe100105.p... - Páginas similares

Resfriado: qué es y cómo podemos tratarloCuando se está resfriado, hay que hidratar muy bien el cuerpo, por eso se recomienda beber mucho líquido, agua o zumos, tomar infusiones, hacer vahos de ...
espaiescoles.farmaceuticonline.com/cast/6_8/constipat_encrecomanacions_c.html - 5k - En caché - Páginas similares

Foros 100cia.com - Medidas por si alguien quiere ir de voluntario ...Se pueden hacer vahos echando una gota de esencia de menta en el agua. La exposición a los vapores de fuel produce bronquitis) ...
100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=501 - 44k - En caché - Páginas similares

educar bienIntroduce una cucharada de hierba macerada o en hojas en un cazo de 20 cm. de agua caliente, cubre al enfermo con una toalla para que pueda hacer vahos de ...
www.educarbien.es/index.php?id=242 - 10k - En caché - Páginas similares

Ordenando Nuestra Casa...: Gripe, Resfriados y AlimentaciónInfusiones y plantas para hacer vahos. Están más frescas que en el súper. Añádeles unas rodajas de limón para tomarlas con vitaminaC. ...
beyota.wiki.mailxmail.com/GripesResfriadosYAlimentacion - 14k - En caché - Páginas similares

los mundos de patHay plantas que, en base a sus propiedades, pueden utilizarse para hacer infusión y posteriormente hacer vahos, aplicarse topicamente o preparar otros ...
http://www.losmundosdepat.blogspot.com/ - 35k - En caché - Páginas similares




celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias.-

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  momo savino: sin lugar a dudas
17 hrs