KudoZ home » Italian to Spanish » Medical

vasale

Spanish translation: la activación vascular


06:37 Oct 13, 2001
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
Italian term or phrase: vasale
attivazione vasale
lifo
Spanish translation:la activación vascular
Explanation:
la activación vascular es parte del proceso de coagulación y trombogénesis.


"Describen el proceso de coagulación: durante la septicemia por meningococo
La presencia de meningococos en sangre puede desencadenar un proceso severo de coagulación masiva llamado "purpura fulminans". Un equipo de investigadores ingleses publicó un informe en el que describen los cambios que alteran la coagulación durante la septicemia por meningococo. Según los profesionales, la pérdida del control de la coagulación se debe a fallas en el sistema de <<activación vascular>> que involucra a la proteína C y a la trombomodulina."


Selected response from:

Joseph Royal
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la activación vascularJoseph Royal
4activación vasal/activación de los vasos
Mireia Oliva Solé


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
activación vasal/activación de los vasos


Explanation:
Activación de los vasos sanguíneos en caso de obstrucción u oclusión.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 27

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la activación vascular


Explanation:
la activación vascular es parte del proceso de coagulación y trombogénesis.


"Describen el proceso de coagulación: durante la septicemia por meningococo
La presencia de meningococos en sangre puede desencadenar un proceso severo de coagulación masiva llamado "purpura fulminans". Un equipo de investigadores ingleses publicó un informe en el que describen los cambios que alteran la coagulación durante la septicemia por meningococo. Según los profesionales, la pérdida del control de la coagulación se debe a fallas en el sistema de <<activación vascular>> que involucra a la proteína C y a la trombomodulina."





    Reference: http://www.fbpba.org.ar/bionoticias12.asp
Joseph Royal
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mangordi
1 hr