KudoZ home » Italian to Spanish » Medical (general)

conclamata

Spanish translation: Manifiesta


16:03 Jul 3, 2008
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / medicina
Italian term or phrase: conclamata
es un texto sobre la ayuda que puede prestar al grafología a la medicina en la detección de predisposición a ciertas enfermedades
la frase es: " presentiamo alcuni esempi che indica nomalie(...) predisposizione a malattie o malattia CONCLAMATA"
GRACIELA tOZZI
Spanish translation:Manifiesta
Explanation:
Otra opciòn posible...(me pega màs en el contexto). :)
Selected response from:

CHUSI
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2evidente, clara
Yaotl Altan
4 +1declarada
gioconda quartarolo
4Manifiesta
CHUSI


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
evidente, clara


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maura Affinita: Exacto!
1 min

agree  Maria Clara Canzani
17 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Manifiesta


Explanation:
Otra opciòn posible...(me pega màs en el contexto). :)

CHUSI
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
declarada


Explanation:
Otra opción.
Espero te ayude.
Saludos. :-)

(Treccani)
conclamare v. tr. [dal lat. conclamare, comp. di con- e clamare “gridare”],
✦ Part. pass. conclamato, usato nella terminologia medica come agg., col senso di dichiarato, aperto, a proposito di malattia la cui diagnosi è sicura per i sintomi con i quali si presenta.

gioconda quartarolo
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: ... de buena gana te lo cambiaría por un poco del calor a veces infernal que hace aquí. :-)) Gracias y a ti, ¡feliz noche!
2 hrs
  -> Gracias Ma. Assunta y ¡feliz tarde! Por aquí tenemos mucho frío. ;-)