KudoZ home » Italian to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

trasudanti

Spanish translation: líquidos trasudados (o simplemente, trasudados -que se utiliza más en español-)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:trasudanti
Spanish translation:líquidos trasudados (o simplemente, trasudados -que se utiliza más en español-)
Entered by: celiacp

14:56 Dec 22, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
Italian term or phrase: trasudanti
un estere dell'acido ialuronico, del quale sono state recentemente evidenziate le proprietà mucoadesive e che, stratificandosi sulla superficie della mucosa, assorbe una gran quantità di liquidi ***trasudanti*** e forma un velo protettivo favorendo la normale funzionalità della mucosa stessa

¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Cristina Canivell
líquidos trasudados (o simplemente trasudados); en español se suele emplear en singular
Explanation:
trasudado (para hablar en general de cualquier líquido que pasa a través de una mucosa)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 47 mins (2005-12-22 18:44:28 GMT)
--------------------------------------------------

aquí tienes ejemplos de lo que te comentaba, Cristina:


Sinusitis
... la mucosa, o cualquier otro contenido intrasinusal (sangre, exudado, trasudado,
... C Cirugía ventilatoria nasal - poliposis sinusal - resección mucosa ...
www.sinfomed.org.ar/Mains/publicaciones/sinus1.htm - 61k - En caché - Páginas similares

BAROPATIAS
... o las que producen mala ventilación como el tabique nasal desviado, ...
resultan ineficaces por que se ha producido un edema de la mucosa con trasudado. ...
www.otorrinoweb.com/_izquie/ temas/22trauo/baropatias.htm - 51k - En caché - Páginas similares

[PDF] PROBLEMAS RESPIRATORIOS FRECUENTES Dra. Mariana Dunayevich TOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la mucosa nasal. puede tener un aspecto vidriado por el trasudado DE proteínas,
estar engrosada y congestiva .es difícil ...
24.232.114.45/ Problemas%20Respiratorios%20Frecuentes.PDF - Resultado Suplementario - Páginas similares

SEMERGEN: Texto completo: Exploración otorrinolaringológica en ...
Trasudado seroso: niveles líquidos, burbujas de aire en el líquido, ...
características de la mucosa de la fosa nasal: húmeda, seca, rugosa, coloración, ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista. go_fulltext_o_resumen?esadmin=si&pident=13048754 - 63k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares




Otitis media serosa
Productos metabólicos y secreciones de la mucosa de O 1/2 ... Trasudado Es liquido
que sale hacia los espacios histicos con bajo contenido de proteinas, ...
www.sinfomed.org.ar/Mains/publicaciones/oms.htm - 37k - En caché - Páginas similares

Sinusitis
... la mucosa, o cualquier otro contenido intrasinusal (sangre, exudado, trasudado,
... C Cirugía ventilatoria nasal - poliposis sinusal - resección mucosa ...
www.sinfomed.org.ar/Mains/publicaciones/sinus1.htm - 61k - En caché - Páginas similares

[PDF] OMT Package Insert (spanish 49-64).indd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
2 (VIH-2) en especímenes de trasudado de mucosa oral humana.Su función es asistir
en el diagnóstico. clínico de la infección por VIH en el consultorio o ...
www.calypte.com/PRODUCTS/ INSERTS/pi_aware_omt_spanish.pdf - Páginas similares

Los niveles de estradiol por debajo de 50 pg
... también el trasudado de la mucosa vaginal producido por el aumento en la
vasocongestión pélvica durante la excitación, cumple función similar. ...
www.encolombia.com/medicina/ menopausia/meno7101disfunciones2.htm - 25k - En caché - Páginas similares

BAROPATIAS
... las maniobras de Valsalva o la insuflación con la pera de Politzer resultan
ineficaces por que se ha producido un edema de la mucosa con trasudado. ...
www.otorrinoweb.com/_izquie/ temas/22trauo/baropatias.htm - 51k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias por tu ayuda, Celia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2líquidos trasudados (o simplemente trasudados); en español se suele emplear en singular
celiacp
4 +1Filtrados
Noelia Fernández Vega


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Filtrados


Explanation:
Transpirados es otra opción pero me gusta más filtrados y hay más documentos en Internet

Noelia Fernández Vega
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
líquidos trasudados (o simplemente trasudados); en español se suele emplear en singular


Explanation:
trasudado (para hablar en general de cualquier líquido que pasa a través de una mucosa)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 47 mins (2005-12-22 18:44:28 GMT)
--------------------------------------------------

aquí tienes ejemplos de lo que te comentaba, Cristina:


Sinusitis
... la mucosa, o cualquier otro contenido intrasinusal (sangre, exudado, trasudado,
... C Cirugía ventilatoria nasal - poliposis sinusal - resección mucosa ...
www.sinfomed.org.ar/Mains/publicaciones/sinus1.htm - 61k - En caché - Páginas similares

BAROPATIAS
... o las que producen mala ventilación como el tabique nasal desviado, ...
resultan ineficaces por que se ha producido un edema de la mucosa con trasudado. ...
www.otorrinoweb.com/_izquie/ temas/22trauo/baropatias.htm - 51k - En caché - Páginas similares

[PDF] PROBLEMAS RESPIRATORIOS FRECUENTES Dra. Mariana Dunayevich TOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la mucosa nasal. puede tener un aspecto vidriado por el trasudado DE proteínas,
estar engrosada y congestiva .es difícil ...
24.232.114.45/ Problemas%20Respiratorios%20Frecuentes.PDF - Resultado Suplementario - Páginas similares

SEMERGEN: Texto completo: Exploración otorrinolaringológica en ...
Trasudado seroso: niveles líquidos, burbujas de aire en el líquido, ...
características de la mucosa de la fosa nasal: húmeda, seca, rugosa, coloración, ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista. go_fulltext_o_resumen?esadmin=si&pident=13048754 - 63k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares




Otitis media serosa
Productos metabólicos y secreciones de la mucosa de O 1/2 ... Trasudado Es liquido
que sale hacia los espacios histicos con bajo contenido de proteinas, ...
www.sinfomed.org.ar/Mains/publicaciones/oms.htm - 37k - En caché - Páginas similares

Sinusitis
... la mucosa, o cualquier otro contenido intrasinusal (sangre, exudado, trasudado,
... C Cirugía ventilatoria nasal - poliposis sinusal - resección mucosa ...
www.sinfomed.org.ar/Mains/publicaciones/sinus1.htm - 61k - En caché - Páginas similares

[PDF] OMT Package Insert (spanish 49-64).indd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
2 (VIH-2) en especímenes de trasudado de mucosa oral humana.Su función es asistir
en el diagnóstico. clínico de la infección por VIH en el consultorio o ...
www.calypte.com/PRODUCTS/ INSERTS/pi_aware_omt_spanish.pdf - Páginas similares

Los niveles de estradiol por debajo de 50 pg
... también el trasudado de la mucosa vaginal producido por el aumento en la
vasocongestión pélvica durante la excitación, cumple función similar. ...
www.encolombia.com/medicina/ menopausia/meno7101disfunciones2.htm - 25k - En caché - Páginas similares

BAROPATIAS
... las maniobras de Valsalva o la insuflación con la pera de Politzer resultan
ineficaces por que se ha producido un edema de la mucosa con trasudado. ...
www.otorrinoweb.com/_izquie/ temas/22trauo/baropatias.htm - 51k - En caché - Páginas similares



celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchísimas gracias por tu ayuda, Celia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: OK
2 hrs
  -> muchas gracias, Marina! Felices Fiestas!

agree  alessandra paziani
17 hrs
  -> gracias, Alessandra!