Allor ch' io dissi addio

Spanish translation: Cuando dije adiós...

Italian term or phrase:Allor ch'io dissi addio...
Spanish translation:Cuando dije adiós...
Entered by: Russ

15:38 Jun 20, 2003
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Music / Music
Italian term or phrase: Allor ch' io dissi addio
Handel´s cantata. "Cuando dije adiós..., cierto?¿" Cómo se traduce "allorché"..? Muchas gracias! Russ
Russ
Cuando dije adiós
Explanation:
Hola Russ,

soy sopranista barroco y conozco esta cantata, es preciosa. Sí, es correcto. "Allorché" sin más contexto podrías traducirlo como "Ya que".

Espero haberte ayudado :)

Flavio (sopranista)
www.caffarelli.net
Selected response from:

Flavio Ferri-Benedetti
Spain
Grading comment
Esatto. Non ero sicuro del significato di "allorchè", alors que in francese...Grazie, Flavio!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Literalmente significa: en el momento en que..
Mirelluk
5 +3Cuando dije adiós
Flavio Ferri-Benedetti


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Literalmente significa: en el momento en que..


Explanation:
pero 'cuando' va bien.
Estoy buscando si hai alguna referencia y si la encuentro te adjunto una nota.
Saludos
Mirella


Mirelluk
United Kingdom

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Di Vita
21 mins
  -> Gracias!

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias!

agree  Andrea Ali
15 hrs
  -> Gracias!

agree  Сергей Лузан
2 days 18 hrs
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Cuando dije adiós


Explanation:
Hola Russ,

soy sopranista barroco y conozco esta cantata, es preciosa. Sí, es correcto. "Allorché" sin más contexto podrías traducirlo como "Ya que".

Espero haberte ayudado :)

Flavio (sopranista)
www.caffarelli.net

Flavio Ferri-Benedetti
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Esatto. Non ero sicuro del significato di "allorchè", alors que in francese...Grazie, Flavio!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: pure...!
2 hrs

agree  Andrea Ali
13 hrs

agree  Сергей Лузан: Muy posible, verdad.
2 days 17 hrs