KudoZ home » Italian to Spanish » Other

accondita; varecchina

Spanish translation: bien sabrosita


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:accondita
Spanish translation:bien sabrosita
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

23:45 Mar 3, 2002
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
/ Film: Umberto D., anni 50
Italian term or phrase: accondita; varecchina
Están hablando de lo que tienen que comprar para cuidar a veinte perros:

"E poi c'è tutto il seguito. La trippa, la pasta, la conserva, perché gliela famo accondita, c'è tutto... Poi, quando hanno mangiato, c'è la varecchina...c'è tutto quanto il seguito... la trippa costa, la segatura costa, la varecchina costa, e noialtri a capo la sera dobbiamo comprarla.

¿Qué significa "gliela famo accondita"?
¿Varecchina puede ser purga?
¿Por qué dice que tienen que comprarla "a capo la sera"?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
bien sabroso
Explanation:
porque preparamos todo bien sabrosito

varecchina es la lejía

a capo la sera: y luego tenemos que comprar todo de nuevo para el día siguiente (io lo tradurrei così)
Selected response from:

tori
Grading comment
Gracias, Tori.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5se la preparamos/aliñamos nosotros ---- lejía
flaviofbg
4bien sabrosotori


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se la preparamos/aliñamos nosotros ---- lejía


Explanation:
Es todo jerga de Roma...

Accondita: aliñada, condimentada... hecha. Se la hacemos nosotros...

Varecchina: por varechina, lejía

A capo la sera: porque lo necesitan antes de mañana

Flavio

flaviofbg
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 541

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bien sabroso


Explanation:
porque preparamos todo bien sabrosito

varecchina es la lejía

a capo la sera: y luego tenemos que comprar todo de nuevo para el día siguiente (io lo tradurrei così)

tori
PRO pts in pair: 7
Grading comment
Gracias, Tori.