KudoZ home » Italian to Spanish » Other

giornata di confronto

Spanish translation: Jornada de controversia [médica] / Jornada de actualización en [XX] / Jornada de debate

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:giornata di confronto
Spanish translation:Jornada de controversia [médica] / Jornada de actualización en [XX] / Jornada de debate
Entered by: xxxElena Sgarbo

22:14 Jan 28, 2004
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Italian term or phrase: giornata di confronto
Se trata de un tipo de jornada-curso donde se discuten temas médicos. En español tiene algun nombre?
Aida González del Álamo
Spain
Jornada de controversia [médica] / Jornada de actualización en [XX] / Jornada de debate
Explanation:
Hola aidagada

En español en Medicina nunca he visto un título exactamente superponible a "giornata di confronto".

Si en la giornata la se discutirán específicamente los pros y contras de un tratamiento, por ejemplo, entonces a veces se anuncia como una controversia o debate. Los oradores son un "protagonista" (a favor del tratamiento en cuestión) y un "antagonista" (en contra).

Suerte
Elena

Centro Hospitalario La Concepción - Artículos
... Los días 19 y 20 de Agosto del presente año, se llevaron a cabo las Jornadas de Actualización Médica, en el auditorio del...

www.laconcepcion.com.mx/html/


Alcalde
... Pediatría, 7 de Febrero de 1987 9.- **Jornadas de Actualización en Pediatría**, 6 de Abril de 1988 10.- Primer Curso Amazónico de Actualización Médica, 16 de ...

www.geocities.com/regionamazonica/ paginas/municipio/mun4.html
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Jornada de controversia [médica] / Jornada de actualización en [XX] / Jornada de debate
xxxElena Sgarbo
3convención de médicos
lucrecia


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Jornada de controversia [médica] / Jornada de actualización en [XX] / Jornada de debate


Explanation:
Hola aidagada

En español en Medicina nunca he visto un título exactamente superponible a "giornata di confronto".

Si en la giornata la se discutirán específicamente los pros y contras de un tratamiento, por ejemplo, entonces a veces se anuncia como una controversia o debate. Los oradores son un "protagonista" (a favor del tratamiento en cuestión) y un "antagonista" (en contra).

Suerte
Elena

Centro Hospitalario La Concepción - Artículos
... Los días 19 y 20 de Agosto del presente año, se llevaron a cabo las Jornadas de Actualización Médica, en el auditorio del...

www.laconcepcion.com.mx/html/


Alcalde
... Pediatría, 7 de Febrero de 1987 9.- **Jornadas de Actualización en Pediatría**, 6 de Abril de 1988 10.- Primer Curso Amazónico de Actualización Médica, 16 de ...

www.geocities.com/regionamazonica/ paginas/municipio/mun4.html

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 505
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adela Van Gils: jornada de debate o de actualización
49 mins
  -> Gracias Adela

agree  VERTERE
8 hrs
  -> Grazie Vertere

agree  Emanuela Corbetta: mejor, jornada de debate
10 hrs
  -> Grazie Emanuela

agree  Monica Pupeschi
16 hrs
  -> Grazie Monica

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
convención de médicos


Explanation:
podría ser

lucrecia
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 36