KudoZ home » Italian to Spanish » Other

sempre che tu ti trovi lontano

Spanish translation: cada vez que estás lejos / [siempre,] cuando estás lejos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:sempre che tu ti trovi lontano
Spanish translation:cada vez que estás lejos / [siempre,] cuando estás lejos
Entered by: xxxElena Sgarbo

00:59 Jun 25, 2004
Italian to Spanish translations [PRO]
Other
Italian term or phrase: sempre che tu ti trovi lontano
sempre che tu ti trovi lontano mi mancha il tuo sofio che mi da vita.
Mitoazul
cada vez que estás lejos / siempre, cuando estás lejos
Explanation:
.... me falta tu soplo de vida / extraño tu soplo de vida.


Suerte, Mitoazul

Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6cada vez que estás lejos / siempre, cuando estás lejosxxxElena Sgarbo
5cuando no estás aquí
manuela g.
5cada vez que estas lejos
Patrick Regini
5every time you're far away
Patrick Regini
4Siempre que te encuentras lejos me falta...MauricioV


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
every time you're far away


Explanation:
seems like what i would say

Patrick Regini
Italy
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
The asker has declined this answer

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
cada vez que estás lejos / siempre, cuando estás lejos


Explanation:
.... me falta tu soplo de vida / extraño tu soplo de vida.


Suerte, Mitoazul

Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patrick Regini: la tuya me gusto mas. Aun mejor, ..."siempre que estas lejos"
1 min
  -> Gracias, Patrick, bienvenido a ProZ y saludos x la Perla del Atlántico

agree  Fernando Muela: Siempre que estás lejos, diría yo.
6 hrs
  -> Gracias, Fernando. "Siempre que estás lejos" también va bien :-)

agree  Monica Pupeschi
8 hrs
  -> Gracias, Monica :-)

agree  mariela valente
9 hrs
  -> Gracias, Marielavalente

agree  Ana Saladino: Depende del contexto en el que estemos: "cuando no estás" es más coloquial; "siempre que estás lejos" funciona en un contexto más poético. Ambas opciones están bien. Saludos.
1 day23 hrs
  -> Así es, Ana. Gracias.

agree  Carlos Fruhbeck
4 days
  -> Gracias, Carlos

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cada vez que estas lejos


Explanation:
scuza!! tanto sicuro si vede che non ero

Patrick Regini
Italy
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
The asker has declined this answer

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuando no estás aquí


Explanation:
... però io controllerei anche l'italiano! :)

manuela g.
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8
The asker has declined this answer

2 days14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Siempre que te encuentras lejos me falta...


Explanation:
Forse?

MauricioV
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
The asker has declined this answer