KudoZ home » Italian to Spanish » Poetry & Literature

decina

Spanish translation: docena


23:25 Jun 18, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
Italian term or phrase: decina
...Più uomini d’onore fanno una ***decina, più decine fanno una famiglia, più famiglie fanno un ***mandamento, più mandamenti fanno la Commissione provinciale...

Están hablando sobre la mafia de Palermo. Gracias!! ;-)
Betina Mugetti
Spanish translation:docena
Explanation:
"decina" es "más ó menos diez" y docena cae en el cuento aproximativo
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
Gracias por la colaboración!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4docena
swisstell
4 +1decena
Mariana Perussia


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
docena


Explanation:
"decina" es "más ó menos diez" y docena cae en el cuento aproximativo

swisstell
Italy
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por la colaboración!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  flaviofbg: algo así como "forman una docena"... no es exactamente 10, pero da la idea.
8 hrs
  -> grazie, Flavio

agree  Noelia Fernández Vega
10 hrs
  -> gracias, Noelia

agree  chiara marmugi
15 hrs
  -> grazie, Chiara

agree  Egmont
1 day8 hrs

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
decena


Explanation:
decina = Dieci elementi della stessa specie
decena = Conjunto de diez unidades

Una DECINA di bands avranno modo di alternarsi sul palco per suonare, ...
Una DECENA de bandas tendrán modo de alternarse sobre el palco para tocar...

Intorno all'una di notte, un gruppo di una DECINA di nazi skin ha iniziato a provocare gli avventori di un locale del naviglio pavese abitualmente non frequentato da questo tipo di clientela. Il proprietario, preoccupato per la tensione crescente, ha fatto avvertire i compagni del vicino centro sociale, che sono usciti in una decina, alla spicciolata e senza aspettarsi di dover affrontare un'aggressione premeditata. Quando i provocatori si sono accorti dell'arrivo dei compagni hanno iniziato a lanciare bottiglie e bicchieri di vetro e si sono mossi in modo organizzato, tirando fuori i coltelli e dando inizio all'aggressione.

Alrededor de la una de la noche, un grupo de una DECENA de nazis eskins empezó a provocar a los clientes de un bar de copas en el naviglio (canal en el casco viejo de la ciudad) pavese, habitualmente no frecuentado por ese tipo de clientela. El propietario, preocupado por la tensión creciente, mandó a avisar a los okupas del centro social cercano al bar, del que salieron una decena de compañeros, fraccionados y desunidos al no esperarse de encontrarse frente a una agresión premeditada. Cuando los provocadores se enteraron del acercarse de los compañeros, empezaron a atacarles con lanzo de botellas y vasos de cristal, y acto seguido, actuando de manera organizada y planeada, sacaron los cuchillos y empezaron la agresión.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 11 hrs 20 mins (2005-06-20 10:46:10 GMT)
--------------------------------------------------

una diecina di rose = una decena de rosas (Laura Tam - Hoepli)



    Reference: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/110646/index...
    Reference: http://www.opuslibros.org/correosanteriores/2004/septiembre/...
Mariana Perussia
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Hola Mariana! Si de exactitud se trata... :-)
1 day13 hrs
  -> Gracias x 3