KudoZ home » Italian to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

prora rostrata

Spanish translation: proa rostrada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:prora rostrata
Spanish translation:proa rostrada
Entered by: Yaotl Altan

17:18 Apr 8, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime / prora rostata
Italian term or phrase: prora rostrata
una scultura raffigurante una prora rostrata, forse pertinente al monumento onorario di un ammiraglio,
Silvia Blanco
proa rostrada
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 6 min (2008-04-08 17:25:37 GMT)
--------------------------------------------------

http://books.google.com.mx/books?id=r7AGAAAAQAAJ&pg=PA218&lp...

--------------------------------------------------
Note added at 7 min (2008-04-08 17:26:07 GMT)
--------------------------------------------------

rostrado, da.

(Del lat. rostrātus).


1. adj. Que remata en una punta semejante al pico del pájaro o al espolón de la nave.

Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Preferisco questa! dopo vedere il pezzo ho capito che si adatta meglio...
Grazie!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3mascaron de proa
mirta diez
4proa rostrada
Yaotl Altan


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proa rostrada


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 6 min (2008-04-08 17:25:37 GMT)
--------------------------------------------------

http://books.google.com.mx/books?id=r7AGAAAAQAAJ&pg=PA218&lp...

--------------------------------------------------
Note added at 7 min (2008-04-08 17:26:07 GMT)
--------------------------------------------------

rostrado, da.

(Del lat. rostrātus).


1. adj. Que remata en una punta semejante al pico del pájaro o al espolón de la nave.



Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20
Grading comment
Preferisco questa! dopo vedere il pezzo ho capito che si adatta meglio...
Grazie!

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
mascaron de proa


Explanation:
Fijate aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mascarón_de_proa

Cordial saludo.
mirta

--------------------------------------------------
Note added at 15 min (2008-04-08 17:34:45 GMT)
--------------------------------------------------

DRAE : mascarón. (Del aum. de máscara).

1. m. Cara disforme o fantástica que se usa como adorno en ciertas obras de arquitectura.
~ de proa.
1. m. Figura colocada como adorno en lo alto del tajamar de los barcos.

--------------------------------------------------
Note added at 15 ore (2008-04-09 08:55:20 GMT)
--------------------------------------------------

Talvez _figura que representa mascaron de proa_ no quede mal... Hice ahora un búsqueda de la palabra _rostrada_ por el google y hay pocos registros, por el CORDE (un caso en Argentina) y por el CREA (1 caso en 1385). La palabra esta en el DRAE, pero parece que se usa poco y que a todos nos choca... seria bueno que Yaotl la justifique más, asi nos ayuda a pensar...

mirta diez
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Hola Mirta!, "mascarón de proa" fue lo primero que pensé, per como dice "una escultura que representa una prora rostrata"... no estaba muy segura... ¿creéis que es correcto entonces?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ryszard Matuszewski
12 mins

agree  Maria Assunta Puccini
1 hr

agree  Maura Affinita
4 hrs