KudoZ home » Italian to Spanish » Tech/Engineering

microfono a gelato

Spanish translation: micrófono inalámbrico de alcachofa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:radio microfono a gelato
Spanish translation:micrófono inalámbrico de alcachofa
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

11:05 May 10, 2002
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
Italian term or phrase: microfono a gelato
Sarebbe il microfono tradizionale, la forma mi è chiara, ma non saprei proprio come tradurlo. La traduzione mi serve in spagnolo, ma se avete la versione tecnica in inglese, sarebbe anche utile. Non ho il coraggio di dire: micrófono de helado / con forma de helado.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Alcachofa
Explanation:
Aunque parezca raro esta es la denominación más común en España. Así se llama el micrófono tradicional.

Espero que te sirva.

Saludos. :o)
Selected response from:

Circe
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias. Me parece una respuesta muy acertada. No he encontrado referencias, pero la imagen me parece que queda clara.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Alcachofa
Circe
4micrófono en forma de cono
Marisol Valenzuela-Dillen
4Micrófono con forma de helado de cucurucho
Teresa Duran-Sanchez


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Alcachofa


Explanation:
Aunque parezca raro esta es la denominación más común en España. Así se llama el micrófono tradicional.

Espero que te sirva.

Saludos. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 57
Grading comment
Muchísimas gracias. Me parece una respuesta muy acertada. No he encontrado referencias, pero la imagen me parece que queda clara.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Duran-Sanchez: JA JA Pues ahora que lo dices...
3 mins
  -> jaja, ya sé que suena raro ;o)

agree  Egmont
30 mins
  -> Gracias una vez más Albertov. :o)

agree  Núria Villena: L'ho sempre sentito cosi in spagnolo: de alcachofa.
4 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Micrófono con forma de helado de cucurucho


Explanation:
Realmente no suena muy técnico... Pero si lo dices así, yo creo que deberías especificar que se trata de un helado de cucurucho, frente a los polos o helados de palo.

Suerte.

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
micrófono en forma de cono


Explanation:
Hola Carmen,
lo de gelato se refiere a la forma del micrófono que es en forma de cono. No sé si existe una palabra para decirlo.
Suerte!

Marisol Valenzuela-Dillen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish