KudoZ home » Italian to Spanish » Tech/Engineering

laser luce guida

Spanish translation: guía [posicionador] de rayo láser


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:laser luce guida
Spanish translation:guía [posicionador] de rayo láser
Entered by: Rita Damo

12:08 Oct 20, 2001
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
Italian term or phrase: laser luce guida
è un apparecchio per la laserterapia
yaniel
guía [posicionador] de rayo láser
Explanation:
Guía láser intraoperatoria para inserción de implantes dentales:
Ejemplo: Basándonos en los mismos fundamentos que utilizan los aviones para aterrizar en situaciones de no visibilidad o en zonas confinadas, así como en los sistemas de guía láser que dirigen, con gran precisión, los misiles hacia su blanco, este prototipo crea el eje virtual (“senda”) del implante teóricamente idóneo, por el cual debe desplazarse el eje de la broca (“en senda”) durante el fresado del lecho. Indicará señal de error, emisión de un pitido, en el instante que los ejes fresa/láser dejen de coincidir (“salir de senda”).
El margen de tolerancia (“ancho de senda”) de desvío entre ejes puede hacerse tan estrecho como se quiera, pero prácticamente puede ser admitida como tolerancia la cifra de 1 mm de excentricidad de ejes, para que no resulte demasiado crítica la operación de horadado.
http://www.icqmed.com/I D/pgl.htm

www.avilam.com/avilam/departament/precision/laser.html

http://bvs.sld.cu/revistas/cir/vol39_3_00/cir01300.htm
Selected response from:

Rita Damo
United Kingdom
Grading comment
grazie
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5guía láser
VRN
5guía [posicionador] de rayo láser
Rita Damo


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
guía [posicionador] de rayo láser


Explanation:
Guía láser intraoperatoria para inserción de implantes dentales:
Ejemplo: Basándonos en los mismos fundamentos que utilizan los aviones para aterrizar en situaciones de no visibilidad o en zonas confinadas, así como en los sistemas de guía láser que dirigen, con gran precisión, los misiles hacia su blanco, este prototipo crea el eje virtual (“senda”) del implante teóricamente idóneo, por el cual debe desplazarse el eje de la broca (“en senda”) durante el fresado del lecho. Indicará señal de error, emisión de un pitido, en el instante que los ejes fresa/láser dejen de coincidir (“salir de senda”).
El margen de tolerancia (“ancho de senda”) de desvío entre ejes puede hacerse tan estrecho como se quiera, pero prácticamente puede ser admitida como tolerancia la cifra de 1 mm de excentricidad de ejes, para que no resulte demasiado crítica la operación de horadado.
http://www.icqmed.com/I D/pgl.htm

www.avilam.com/avilam/departament/precision/laser.html

http://bvs.sld.cu/revistas/cir/vol39_3_00/cir01300.htm


    Reference: http://www.derweb.co.uk/main/spanish/denthyp.html
    Reference: http://www.odontologia-online.com/casos/derweb/DC8/DC83/dc83...
Rita Damo
United Kingdom
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 24
Grading comment
grazie

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
guía láser


Explanation:
Coincido con la explicación anterior pero con una denominación más sintética

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 49