International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » Italian to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

continuativo

Spanish translation: prendas tradicionales/clásicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:capi continuativi
Spanish translation:prendas tradicionales/clásicas
Entered by: Marina Negro

13:42 Feb 15, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
Italian term or phrase: continuativo
cappi moda vs. cappi continuativi


Gracias!
Marina Negro
Argentina
tradicional
Explanation:
Como le entiendo, el texto contrasta la moda, siempre efímera, con las prendas que no pasan de moda, que son de uso tradicional.
Selected response from:

Salloz
Mexico
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5tradicional
Salloz
3prendas de uso continuado (para todas las estaciones)
María José Iglesias
3continuos / constantes (que no son una moda)
Sebastián Castillo Thomas


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
continuos / constantes (que no son una moda)


Explanation:
"de siempre"

Espero que sirva :)

Saludos!

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
tradicional


Explanation:
Como le entiendo, el texto contrasta la moda, siempre efímera, con las prendas que no pasan de moda, que son de uso tradicional.

Salloz
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastián Castillo Thomas: No me salía, caramba... :)
6 mins
  -> Gracias, Sebastián.

agree  gioconda quartarolo: Creo que también podría ser CLÁSICA. http://www.includo.it/prid_379676.html ...presenta la collezione continuativa e quella stagionale. ..
20 mins
  -> Grazie, Gioconda.

agree  Egmont
47 mins
  -> Gracias, Avrum.

agree  Mercedes Sánchez-Marco
1 hr
  -> Gracias, Olza.

agree  Susana García Quirantes
3 hrs
  -> Gracias, Susana.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prendas de uso continuado (para todas las estaciones)


Explanation:
Marina, sin ningún contexto todo lo que podamos sugerir es tirar a adivinar. Podría referirse a una colección en la que hay artículos no rebajados porque son de uso continuado, es decir iguales en todas las estaciones del año. ¿Podría encajar en tu contexto?

--------------------------------------------------
Note added at 7 ore (2008-02-15 20:55:02 GMT)
--------------------------------------------------

Direi che anche l'italiano è da correggere. "Capo" "Capi" (prenda en español) si scrive con una sola "p".

María José Iglesias
Italy
PRO pts in category: 16