KudoZ home » Italian to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

detanizzante

Spanish translation: destanizante (eliminador de taninos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:detanizzante
Spanish translation:destanizante (eliminador de taninos)
Entered by: celiacp

18:01 Nov 26, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture
Italian term or phrase: detanizzante
Gelatina per flottazione
(il prodotto) è caratterizzato da un marcato effetto illimpidente e da un potere detanizzante limitato.

gracias
Marina Negro
Argentina
destanizante (eliminador de taninos)
Explanation:
Tanino - Wikipedia, la enciclopedia libreRecientemente, son los taninos del vino tinto los que mostraron poseer propiedades de ... adaptaciones para eliminar los taninos de sus sistemas digestivos. ...
es.wikipedia.org/wiki/Tanino - 36k - En caché - Páginas similares
L'e-journal de Lamothe-Abiet/NovozymesExiste toda una gama de productos de calidad (a base de PVPP o (y) de proteinas) previstos para eliminar por precipitación los taninos más desagradables. ...
esolutions.lamothe-abiet.com/index_old.php?c=3&issue=2&ln=3 - 18k - En caché - Páginas similares
Tratado de Enología - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede José Hidalgo Togores - 2003
En consecuencia, una buena crianza de los vinos tintos se obtiene con una adecuada estructura entre los antocianos y taninos superior de 1/2, e ideal de 1/4 ...
books.google.es/books?isbn=8484761193...
[PDF] Microsoft PowerPoint - 5 ConceptosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Se trata de reducir al máximo el contenido. en taninos elágicos que confieren sabor. verde al vino. • Se trata de eliminar el agua para asegurar la ...
www.toneleriavictoria.com/archivos_es/5conceptps.pdf - Páginas similares
La vid y el vinoAl estrujado sigue el despalillado, para eliminar el escobajo del racimo y evitar el exceso de tanino, aspereza y metanol en el vino. ...
lavidyelvino.iespana.es/lavidyelvino/tinto.html - 9k - En caché - Páginas similares
www.accua.com

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2008-11-26 18:26:18 GMT)
--------------------------------------------------

SRL-enologia-vino-laboratorio-analisis-equipos-uva-insumos ...IDROGEL GELATINA ALIMENTARIA EN SOLUCION CLARIFICANTE - DESTANIZANTE PARA MOSTOS Y VINOS IDROGEL es una gelatina alimentaria pura en solución concentrada ...
http://www.magsrl.com.ar/.../enologia-vino-laboratorio-anali... - 16k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3destanizante (eliminador de taninos)
celiacp
5 +2destanizante
CHUSI
4su acción sobre los taninos es limitada
Annamaria Martinolli
3capacidad de extraer/disminuir/separar/equilibrar los taninos
Maria Assunta Puccini


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
destanizante (eliminador de taninos)


Explanation:
Tanino - Wikipedia, la enciclopedia libreRecientemente, son los taninos del vino tinto los que mostraron poseer propiedades de ... adaptaciones para eliminar los taninos de sus sistemas digestivos. ...
es.wikipedia.org/wiki/Tanino - 36k - En caché - Páginas similares
L'e-journal de Lamothe-Abiet/NovozymesExiste toda una gama de productos de calidad (a base de PVPP o (y) de proteinas) previstos para eliminar por precipitación los taninos más desagradables. ...
esolutions.lamothe-abiet.com/index_old.php?c=3&issue=2&ln=3 - 18k - En caché - Páginas similares
Tratado de Enología - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede José Hidalgo Togores - 2003
En consecuencia, una buena crianza de los vinos tintos se obtiene con una adecuada estructura entre los antocianos y taninos superior de 1/2, e ideal de 1/4 ...
books.google.es/books?isbn=8484761193...
[PDF] Microsoft PowerPoint - 5 ConceptosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Se trata de reducir al máximo el contenido. en taninos elágicos que confieren sabor. verde al vino. • Se trata de eliminar el agua para asegurar la ...
www.toneleriavictoria.com/archivos_es/5conceptps.pdf - Páginas similares
La vid y el vinoAl estrujado sigue el despalillado, para eliminar el escobajo del racimo y evitar el exceso de tanino, aspereza y metanol en el vino. ...
lavidyelvino.iespana.es/lavidyelvino/tinto.html - 9k - En caché - Páginas similares
www.accua.com

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2008-11-26 18:26:18 GMT)
--------------------------------------------------

SRL-enologia-vino-laboratorio-analisis-equipos-uva-insumos ...IDROGEL GELATINA ALIMENTARIA EN SOLUCION CLARIFICANTE - DESTANIZANTE PARA MOSTOS Y VINOS IDROGEL es una gelatina alimentaria pura en solución concentrada ...
http://www.magsrl.com.ar/.../enologia-vino-laboratorio-anali... - 16k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CHUSI: Perdón! NO he visto tu respuesta hasta después de dar la m¡a! En cualquier caso, OK! Un saludo! :)
4 mins
  -> gracias, Chusi!

agree  Maria Assunta Puccini: Voto por eliminador de taninos ;-)
16 mins
  -> gracias!

agree  gioconda quartarolo: Prefiero eliminador de taninos. Saludos.
6 hrs
  -> gracias!!!

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
destanizante


Explanation:
Eliminador de taninos.



    Reference: http://www.castillaycampos.com/images/pdfs/solugel.pdf
CHUSI
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Voy a una con la explicación, es decir, con "eliminador..."
15 mins
  -> Gracias Maria! :)

agree  gioconda quartarolo: Prefiero "eliminador". Saludos. ;-)
6 hrs
  -> Gracias Gio! :)

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
capacidad de extraer/disminuir/separar/equilibrar los taninos


Explanation:
Te doy varias alternativas, pues tú eres la única que sabes que es lo que se busca en esa parte del proceso, aunque no creo que sea la eliminación total de los taninos sino más bien su disminución hasta lograr un perfecto equilibrio.

--------------------------------------------------
Note added at 38 min (2008-11-26 18:40:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.acenologia.com/enobit/pdf/tecnologia01.pdf

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 48

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su acción sobre los taninos es limitada


Explanation:
Otra alternativa.

Annamaria Martinolli
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian