Pericula

Spanish translation: peligros

01:50 Apr 27, 2005
Latin to Spanish translations [Non-PRO]
Poetry & Literature
Latin term or phrase: Pericula
Hola, expertos.

A modo de excusa. Estoy cursando dos niveles de latín y voy a venir, de tanto en tanto, a pedirles ayuda.

Las palabras de hoy son de nivel muy básico, es que recién para el sábado tendré mi diccionario. Espero que pronto pueda hacer preguntas más intersantes.

Gracias.

Au

Pericula belli terrent quietos agricolas.

(Voy a repetir la misma oración tres veces, porque son tres palabras)
Gracias!!

IMPORTANTE: No traduzcan...¡esa es MI tarea! Solo necesito saber el significado, en este caso de PERICULA.
Aurora Humarán (X)
Argentina
Spanish translation:peligros
Explanation:
Caeca pericula: Peligros imprevistos. Caecitatem alicuius: La ceguera de alguien.
Caelo albente: Al amanecer. Caelo sereno: Por un cielo sereno ...
www.ucsm.edu.pe/rabarcaf/vojula02.htm

suerte
Selected response from:

verbis
Grading comment
Gracias!!
Au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4peligros
verbis
4peligro
swisstell


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
peligro


Explanation:
hola, Aurora y buenas noches!


    Latin dictionary to German = Gefahr
swisstell
Italy
Works in field
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  verbis: it is plural, not singular...........
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
peligros


Explanation:
Caeca pericula: Peligros imprevistos. Caecitatem alicuius: La ceguera de alguien.
Caelo albente: Al amanecer. Caelo sereno: Por un cielo sereno ...
www.ucsm.edu.pe/rabarcaf/vojula02.htm

suerte

verbis
Native speaker of: Native in ItalianItalian
Grading comment
Gracias!!
Au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Saifa (X): sí, nominativo plural de "periculum"
2 hrs
  -> ciao chademu!!!

agree  Flavio Ferri-Benedetti
3 hrs
  -> ciao flavietto!!

agree  Deschant
3 hrs
  -> ciao Eva!!

agree  Joseph Brazauskas
7 hrs
  -> ciao, Joseph.....




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search