KudoZ home » Latin to Spanish » Art/Literary

ergo

Spanish translation: luego


20:19 Nov 10, 2003
Latin to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
Latin term or phrase: ergo
Se usa en explicaciones y charlas
Arnoldo Toledo
Spanish translation:luego
Explanation:
(en ello está implícito)


espero te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 20:36:00 (GMT)
--------------------------------------------------

p.s.: Cogito, ergo sum. Pienso, luego existo

vale

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 20:38:03 (GMT)
--------------------------------------------------

pp.ss.: ... Ego cogito (ergo) sum: «pienso, luego soy». La traducción es literalmente
correcta. Esta correcta traducción parece brindar ...
personales.ciudad.com.ar/M_Heidegger/nihilismo_16.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 20:39:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Este es el principio indubitable que Descartes andaba buscando.
Con el famoso cogito, ergo sum (pienso, luego existo), Descartes, se ...
www.interbook.net/empresas/lua911/html/Bachi2/ Descartes/Meditaciones/medita2.html


besitos

laura
Selected response from:

verbis
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5luego
verbis
5 +1por eso/esto/tanto
Joseph Brazauskas
5úes, conque, por tantoljilja


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
luego


Explanation:
(en ello está implícito)


espero te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 20:36:00 (GMT)
--------------------------------------------------

p.s.: Cogito, ergo sum. Pienso, luego existo

vale

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 20:38:03 (GMT)
--------------------------------------------------

pp.ss.: ... Ego cogito (ergo) sum: «pienso, luego soy». La traducción es literalmente
correcta. Esta correcta traducción parece brindar ...
personales.ciudad.com.ar/M_Heidegger/nihilismo_16.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 20:39:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Este es el principio indubitable que Descartes andaba buscando.
Con el famoso cogito, ergo sum (pienso, luego existo), Descartes, se ...
www.interbook.net/empresas/lua911/html/Bachi2/ Descartes/Meditaciones/medita2.html


besitos

laura

verbis
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  flaviofbg
14 mins
  -> sto per svenireeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

agree  Neva M.
17 mins
  -> thanksssssssssssssssssssssssss

agree  Fernando Muela
1 hr

agree  Joseph Brazauskas
4 hrs

agree  Daniel Mencher
5 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
por eso/esto/tanto


Explanation:
I.e., por lo tanto, por consiguiente. Pero 'luego' es tal vez mas idiomatico.

Joseph Brazauskas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Mencher: Me gusta "por eso"
1 hr
  -> Muchas gracias, Daniel.

1 day19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
úes, conque, por tanto


Explanation:
por ejemplo, en italiano: dunque
cuando sacas una conclusion.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 16:01:06 (GMT)
--------------------------------------------------

error en typo: lo primero fue: pues
tambien se puede traducir como: es decir, entonces, depende del contexto

ljilja
Native speaker of: Native in Serbo-CroatSerbo-Croat