KudoZ home » Latin to Spanish » Other

Cui bono?

Spanish translation: ¿Para qué sirve? ¿Bueno para quién?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Latin term or phrase:Cui bono?
Spanish translation:¿Para qué sirve? ¿Bueno para quién?
Entered by: Jesús Paredes

21:22 Oct 19, 2001
Latin to Spanish translations [PRO]
Latin term or phrase: Cui bono?
Un amigo australiano quiere incluir esta frase en su discurso de graduación. También, me gustaría saber si se pronuncia como si fuera español: cuí bono?
Jesús Paredes
¿Para qué sirve? ¿A qué viene esto?
Explanation:
HOla Jesús,
esa es la traducción en español... tiene cierto matiz irónico. No he entendido si te sirve en español o en inglés, pero por si acaso...

:) Ciao! Flavio
Selected response from:

flaviofbg
Spain
Grading comment
Flavio, Muchas gracias por tu ayuda. Por favor, confírmame si la traducción literal de esta frase es "¿Bueno para quién? Un abrazo, Jesús
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1¿Para qué sirve? ¿A qué viene esto?
flaviofbg
4Bueno para quién?
flaviofbg


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¿Para qué sirve? ¿A qué viene esto?


Explanation:
HOla Jesús,
esa es la traducción en español... tiene cierto matiz irónico. No he entendido si te sirve en español o en inglés, pero por si acaso...

:) Ciao! Flavio

flaviofbg
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56
Grading comment
Flavio, Muchas gracias por tu ayuda. Por favor, confírmame si la traducción literal de esta frase es "¿Bueno para quién? Un abrazo, Jesús

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
440 days

11 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bueno para quién?


Explanation:
Exacto, Jesús, esa es la traducción literal :)

Saludos desde España, Flavio

flaviofbg
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56