osteartrose

English translation: ostearthrosis

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:osteartrose
English translation:ostearthrosis
Entered by: María Leonor Acevedo-Miranda

20:38 Apr 27, 2005
Portuguese to English translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
Portuguese term or phrase: osteartrose
es una enfermedad, sigo con el mismo protocolo: es osteoarthritis?
Gracias otra vez!
MEdith
Argentina
ostearthrosis
Explanation:
No, no es lo que piensas, esto es una otra enfermad: Osteoartrosis

Es otra forma de artritis crónica degenerativa, generalmente mecánica, sin inflamación.

Para que te enteres echa un vistazo, hay cantidad de enfermedades con nombre similar... A ver:

M19.9 Osteoartrosis (degenerativa) (hipertrófica) (ver también Artrosis)
E70.2 - M36.8 Osteoartrosis alcaptonúrica deformante
M19.9 Osteoartrosis en articulación NCOP
M19.0 Osteoartrosis primaria en articulación
M15.0 Osteoartrosis primaria generalizada en articulación
M19.2 Osteoartrosis secundaria en articulación
M15.4 Osteoartrosis erosiva
M15.9 Osteoartrosis generalizada
M15.0 Osteoartrosis primaria
M19.9 Osteoartrosis localizada
M15.9 Osteoartrosis poliarticular
M47.9 Osteoartrosis vertebral (ver también Espondilosis

http://www.iqb.es/patologia/osteoartrosis.htm
Mira a este enlace y luego pincha donde pone la bandera inglesa. Verás como se dice hoy día…



--------------------------------------------------
Note added at 3 days 3 hrs 3 mins (2005-04-30 23:42:01 GMT)
--------------------------------------------------

LO QUE TE CREES:
Osteoartritis: artritis en la que una o más articulaciones sufren cambios degenerativos, entre los que se incluyen la esclerosis ósea subcondral, la pérdida de cartílago articular y la proliferación de hueso y cartílago en la articulación, formando osteofitos.

LO QUE ES EN REALIDAD ESTA ENFERMEDAD
Osteoartrosis: forma de artritis crónica degenerativa, generalmente mecánica, sin inflamación.
Selected response from:

María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9Osteoarthrosis
JH Trads
5 +1ostearthrosis
María Leonor Acevedo-Miranda


Discussion entries: 1





  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
Osteoarthrosis


Explanation:
HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
1 min

agree  Enza Longo
1 min

agree  verbis: www.wrongdiagnosis.com/medical/osteoarthrosis.htm
38 mins

agree  Ana Rita Santiago
4 hrs

agree  Henrique Magalhaes
12 hrs

agree  Kathleen Goldsmith
17 hrs

agree  Paul Dixon: Yes, indeed
17 hrs

agree  Sormane Fitzgerald Gomes
3 days 4 hrs

agree  Catherine Howard: Hugo's "osteoarthrosis" & Maria's "ostearthrosis" are 2 variant spellings of the same condition, but the former (with the -o-) is far more common (e.g., Google lists 1,480,000 sites for "osteoarthrosis" vs. 41 for "ostearthrosis," which isn't even in OED
3 days 8 hrs

3 days 3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ostearthrosis


Explanation:
No, no es lo que piensas, esto es una otra enfermad: Osteoartrosis

Es otra forma de artritis crónica degenerativa, generalmente mecánica, sin inflamación.

Para que te enteres echa un vistazo, hay cantidad de enfermedades con nombre similar... A ver:

M19.9 Osteoartrosis (degenerativa) (hipertrófica) (ver también Artrosis)
E70.2 - M36.8 Osteoartrosis alcaptonúrica deformante
M19.9 Osteoartrosis en articulación NCOP
M19.0 Osteoartrosis primaria en articulación
M15.0 Osteoartrosis primaria generalizada en articulación
M19.2 Osteoartrosis secundaria en articulación
M15.4 Osteoartrosis erosiva
M15.9 Osteoartrosis generalizada
M15.0 Osteoartrosis primaria
M19.9 Osteoartrosis localizada
M15.9 Osteoartrosis poliarticular
M47.9 Osteoartrosis vertebral (ver también Espondilosis

http://www.iqb.es/patologia/osteoartrosis.htm
Mira a este enlace y luego pincha donde pone la bandera inglesa. Verás como se dice hoy día…



--------------------------------------------------
Note added at 3 days 3 hrs 3 mins (2005-04-30 23:42:01 GMT)
--------------------------------------------------

LO QUE TE CREES:
Osteoartritis: artritis en la que una o más articulaciones sufren cambios degenerativos, entre los que se incluyen la esclerosis ósea subcondral, la pérdida de cartílago articular y la proliferación de hueso y cartílago en la articulación, formando osteofitos.

LO QUE ES EN REALIDAD ESTA ENFERMEDAD
Osteoartrosis: forma de artritis crónica degenerativa, generalmente mecánica, sin inflamación.


María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sormane Fitzgerald Gomes: You're absolutely right. Osteoarthrosis means a condition where the joints are affected by degeneration. Osteoarthritis implies the same, but the "itis" adds the meaning that the joints are red, hot, swollen, and painful (inflamed). Great job!
1 hr
  -> Obrigada Sormane. Calhou-me ter a doença na minha família directa e já ter lido muito. Obrigada.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search