serviço

Spanish translation: Servicio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Serviço
Spanish translation:Servicio
Entered by: Isabel Freitas

15:51 Feb 4, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automation & Robotics
Portuguese term or phrase: serviço
Serviço (no contexto de prestação de uma máquina)
Isabel Freitas
Portugal
servicio
Explanation:
KuBus 48/2 Robot-Ser humano o máquina Sinopsis Ellos ... continuarán adquiriendo especial importancia en calidad de robots de diversión y servicio. ...
www.goethe.de/in/d/frames/film/s/kubus-s-48-2.html más resultados de este sitio
PERSONAL-CD - INDUSTRIAL CD REPAIR MACHINES
... El ROBOT! ... Apenas sin mantenimiento – la máquina se limpia sola; El primer método ... unos pocos discos a reparar, recomendamos nuestro servicio reparación de ...
jaye76.tripod.com/discspan.htm más resultados de este sitio
Selected response from:

jerryk (X)
Grading comment
Obrigada e desculpem o atraso
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Servicio
rhandler
4servicio
jerryk (X)


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Servicio


Explanation:
Há uma enorme gama de conotações distintas para a palavra em español. Veja o que diz o DRAE:

servicio.
(Del lat. servitĭum).
1. m. Acción y efecto de servir.
2. m. Conjunto de criados o sirvientes.
3. m. servicio doméstico.
4. m. Culto religioso.
5. m. Mérito que se adquiere sirviendo al Estado o a otra entidad o persona.
6. m. servicio militar.
7. m. Favor que se hace a alguien.
8. m. En la época preconstitucional, contribución votada por las Cortes.
9. m. orinal.
10. m. retrete (ǁ aposento). U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
11. m. enema2.
12. m. Cubierto que se pone a cada comensal.
13. m. Conjunto de alimentos que se ponen en la mesa.
14. m. Conjunto de vajilla y otros utensilios, para servir la comida, el café, el té, etc.
15. m. Hablando de beneficios o prebendas eclesiásticas, residencia y asistencia personal.
16. m. Organización y personal destinados a cuidar intereses o satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. Servicio de correos, de incendios, de reparaciones.
17. m. Contribución que se pagaba anualmente por los ganados.
18. m. Función o prestación desempeñadas por estas organizaciones y su personal.
19. m. Dep. saque (ǁ acción de sacar).
20. m. Econ. Prestación humana que satisface alguna necesidad social y que no consiste en la producción de bienes materiales.

Espero que ajude!


    Reference: http://www.rae.es
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 24

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicio


Explanation:
KuBus 48/2 Robot-Ser humano o máquina Sinopsis Ellos ... continuarán adquiriendo especial importancia en calidad de robots de diversión y servicio. ...
www.goethe.de/in/d/frames/film/s/kubus-s-48-2.html más resultados de este sitio
PERSONAL-CD - INDUSTRIAL CD REPAIR MACHINES
... El ROBOT! ... Apenas sin mantenimiento – la máquina se limpia sola; El primer método ... unos pocos discos a reparar, recomendamos nuestro servicio reparación de ...
jaye76.tripod.com/discspan.htm más resultados de este sitio


jerryk (X)
PRO pts in category: 4
Grading comment
Obrigada e desculpem o atraso




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search