kino

Spanish translation: Cucumis metuliferus, Kiwano

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:kino
Spanish translation:Cucumis metuliferus, Kiwano
Entered by: rhandler

21:43 Apr 10, 2004
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Botany
Portuguese term or phrase: kino
Vindo da África do Sul, o kino ou kiwano é parente do maxixe, pepino e melão. Ovalado e cheio de pontas, seu sabor é uma mistura de maracujá com melão. Rico em vitaminas A e C, ferro e cálcio.
Si es de la misma familia que el pepino y el melón, entonces es una Cucurbitácea.
¿En qué idiomas se dice “kino”? ¿Cuál es su nombre científico? ¿Cómo se lo conoce en español?
Ricardo Bruno
Cucumis metuliferus, Kiwano
Explanation:
Visite este sitio, en español (primera referencia),

Amazonia-online: Otras semillas
... acerifolia (Australia) Brachychiton discolor (Australia) Chorisia insignis (Brazil) Cornus capitara (Himalayan) Cucumis metuliferus, Kiwano (Africa) NEW ...
perso.wanadoo.es/amazonias/Pages/otherseedsES.html

O este, en portugués, ilustrado (segunda referencia), en el cual podrá ver la fruta, entera y abierta:

Toda Fruta
... frutas refrescantes, na maior parte exportadas para a Europa. 01/08
- KINO OU KIWANO? Qual dos nomes você daria a este fruto exótico ...
www.todafruta.com.br/todafruta/ noticias_su.asp?menu=129

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-11 02:32:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré otros vegetales llamados \"kino\", vea:

Kino Coccoloba uvifera
Kino Pterocarpus marsupium
Kino Indien Pterocarpus marsupium
Kinos Pterocarpus marsupium

Sin embargo, en el mismo sitio, también hay \"kiwano\":

Kiwano Cucumis metuliferus
Kiwano, long keeping (to 6 mo.) Cucumis metuliferus

El sitio es:

www.b-and-t-world-seeds.com/comjalh.htm

Parece que son dos (o tres) cosas distintas, kino y kiwano.
Selected response from:

rhandler
Grading comment
La respuesta cumple con lo que esperaba. E incluso cumple con abundancia. Tuve dificultades para que se me presentara en pantalla la opción de asignar puntaje. Ricardo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Cucumis metuliferus, Kiwano
rhandler
4kiwano
LMCO


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kiwano


Explanation:
Creo que sea eso...
http://ideasana.fundaciongrupoeroski.es/web/es/06/tablas/fru...

LMCO
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Cucumis metuliferus, Kiwano


Explanation:
Visite este sitio, en español (primera referencia),

Amazonia-online: Otras semillas
... acerifolia (Australia) Brachychiton discolor (Australia) Chorisia insignis (Brazil) Cornus capitara (Himalayan) Cucumis metuliferus, Kiwano (Africa) NEW ...
perso.wanadoo.es/amazonias/Pages/otherseedsES.html

O este, en portugués, ilustrado (segunda referencia), en el cual podrá ver la fruta, entera y abierta:

Toda Fruta
... frutas refrescantes, na maior parte exportadas para a Europa. 01/08
- KINO OU KIWANO? Qual dos nomes você daria a este fruto exótico ...
www.todafruta.com.br/todafruta/ noticias_su.asp?menu=129

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-11 02:32:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré otros vegetales llamados \"kino\", vea:

Kino Coccoloba uvifera
Kino Pterocarpus marsupium
Kino Indien Pterocarpus marsupium
Kinos Pterocarpus marsupium

Sin embargo, en el mismo sitio, también hay \"kiwano\":

Kiwano Cucumis metuliferus
Kiwano, long keeping (to 6 mo.) Cucumis metuliferus

El sitio es:

www.b-and-t-world-seeds.com/comjalh.htm

Parece que son dos (o tres) cosas distintas, kino y kiwano.


    Reference: http://perso.wanadoo.es/amazonias/Pages/otherseedsES.html
    www.todafruta.com.br/todafruta/ noticias_su.asp?menu=129
rhandler
Native speaker of: Portuguese
Grading comment
La respuesta cumple con lo que esperaba. E incluso cumple con abundancia. Tuve dificultades para que se me presentara en pantalla la opción de asignar puntaje. Ricardo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Bruno: rhandler: No es la primera vez que me beneficio con una respuesta tuya. Gracias a ti, mi búsqueda ha terminado. Hasta la próxima. Ricardo.
48 mins
  -> Gracias, rbruno, pero si eres el consulente, deberías elegir la respuesta y atribuir puntos, entre 1 y 4.

agree  verbis
2 hrs
  -> Gracias, laura, and happy Esater to you too! Thank you for the card.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search