"Maxixe": traducción del portugués al español o descripción

Spanish translation: Pepino de sabana

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:"Maxixe": traducción del portugués al español o descripción
Spanish translation:Pepino de sabana
Entered by: Salvador Scofano and Gry Midttun

18:56 Apr 24, 2004
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Botany
Portuguese term or phrase: "Maxixe": traducción del portugués al español o descripción
Conozco su nombre científico (Cucumis anguria). Pero no llego a saber si se come en guisos y ensaladas o como fruta.
Gracias por contestarme. Ricardo.
Ricardo Bruno
Argentina
Pepino de sabana
Explanation:
Sorting Cucumis names - [ Traduzir esta página ]
... espinoso, Pepino espinoso, Pepino de sabana. SWEDISH : Anguriagurka. Other names
of uncertain origin : Machiche (French ?), Massicis. Cucumis anguria L. var. ...
gmr.landfood.unimelb.edu.au/Plantnames/ Sorting/Cucumis.html - 101k - 23 abr. 2004 - Em cache - Páginas Semelhantes

[PDF] C igos de Productos
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
... Chayote (Sechium edule) 1820 Hortalizas cucurbitáceas – general (Pepinillo) 1821
Pepino (Cucumis sativus) y Pepino de sabana (Cucumis anguria) 1822 Zapallo ...
alerce.inia.cl/bibliotecarias/manuales/M005.pdf - Páginas Semelhantes

[PDF] dice de plagas, malezas y enfermedades de la Rep lica Domin
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
... Page 21. 21 Cucurbitaceae Cucurbita pepo L. (Auyama) (1), Cucumis melo L.
(Melón) (2), Cucumis sativus L. (Pepino) (3), Sechium edule (Jacq.) Sw.


--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2004-04-24 19:41:31 GMT)
--------------------------------------------------

Atenção:
Maxixe é usado em saladas. Não é doce e não é usado no final das refeições como sobremesa.
Selected response from:

Salvador Scofano and Gry Midttun
Norway
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Pepino de sabana
Salvador Scofano and Gry Midttun
5pepinillo de Antillas
Maria Luisa Duarte


Discussion entries: 1





  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Maxixe
Pepino de sabana


Explanation:
Sorting Cucumis names - [ Traduzir esta página ]
... espinoso, Pepino espinoso, Pepino de sabana. SWEDISH : Anguriagurka. Other names
of uncertain origin : Machiche (French ?), Massicis. Cucumis anguria L. var. ...
gmr.landfood.unimelb.edu.au/Plantnames/ Sorting/Cucumis.html - 101k - 23 abr. 2004 - Em cache - Páginas Semelhantes

[PDF] C igos de Productos
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
... Chayote (Sechium edule) 1820 Hortalizas cucurbitáceas – general (Pepinillo) 1821
Pepino (Cucumis sativus) y Pepino de sabana (Cucumis anguria) 1822 Zapallo ...
alerce.inia.cl/bibliotecarias/manuales/M005.pdf - Páginas Semelhantes

[PDF] dice de plagas, malezas y enfermedades de la Rep lica Domin
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
... Page 21. 21 Cucurbitaceae Cucurbita pepo L. (Auyama) (1), Cucumis melo L.
(Melón) (2), Cucumis sativus L. (Pepino) (3), Sechium edule (Jacq.) Sw.


--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2004-04-24 19:41:31 GMT)
--------------------------------------------------

Atenção:
Maxixe é usado em saladas. Não é doce e não é usado no final das refeições como sobremesa.

Salvador Scofano and Gry Midttun
Norway
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian, Native in PortuguesePortuguese
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
1 hr
  -> Obrigado

agree  Simone Tosta: É muito usado nos "cozidos" (tipo de guiso)
79 days
  -> Obrigado

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Maxixe
pepinillo de Antillas


Explanation:
pepinillo de Antillas (Cucumis anguria),

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 51 mins (2004-04-24 20:47:54 GMT)
--------------------------------------------------

Pepinillo: pepino pequeño encurtido

http://www.laguia.com.ve/informativas/gastronomia/html/Glosa...


GLOSARIO DE LA ALIMENTACION VEGETARIANA
Otros tipos de calabaza son la calabaza de culebra o cohombro largo, la calabaza de peregrino, la karela, la calabaza bonetera, la calabaza amarilla, la coloquíntida o el pepinillo amargo, el tinduri, la calabaza blanca o de China, la calabaza esponjilla o lufa, y la calabaza de San Roque.
-Bajas en grasas. Alto contenido en caroteno, biotina y vitamina C.
Otros tipos de calabaza son la calabaza de culebra o cohombro largo, la calabaza de peregrino, la karela, la calabaza bonetera, la calabaza amarilla, la coloquíntida o el pepinillo amargo, el tinduri, la calabaza blanca o de China, la calabaza esponjilla o lufa, y la calabaza de San Roque.
-Bajas en grasas. Alto contenido en caroteno, biotina y vitamina C.
http://www.morfonet.cl/secciones/alimentacion/001.htm



    Reference: http://www.correodelmaestro.com/anteriores/2001/mayo/mundopl...
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search