incorporaçao jurídica

Spanish translation: fusión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:incorporaçao jurídica
Spanish translation:fusión
Entered by: Rafael Molina Pulgar

17:07 May 8, 2009
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Companies
Portuguese term or phrase: incorporaçao jurídica
En un texto divulgativo, se explica que se produce una "incorporaçao jurídica" entre dos empresas. Creo que tendría que ser fusión, absorción o joint venture, pero no sé cuál de las opciones es más exacta. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano.

Ajo
MJ Castro
Spain
fusión
Explanation:
Si es "entre dos empresas", pienso que debe tratarse de esto.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4absorción
rhandler
4fusión
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fusión


Explanation:
Si es "entre dos empresas", pienso que debe tratarse de esto.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Muchas gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
absorción


Explanation:
Me parece ser este el caso: una de las empresas adquiere totalmente la otra, que desaparece, pierde su personalidad jurídica, su autonomia.

En la fusión, ambas empresas desaparecen y surge una tercera, resultante de la fusión de las dos originales. La "joint venture" es una asociación temporal de empresas, en la cual ambas empresas mantienen su personalidad jurídica mientras trabajan asociadas por el tiempo necesario para el proyecto. No hay integración de acervos, aexcepto por los bienes necesarios para el proyecto común.

Vea esta explicación, del site de la referencia:

ABSORCIONES Y FUSIONES

I.- CONCEPTOS BASICOS

1.- ABSORCIONES: Es la negociación entre dos empresas, una de las cuales desaparece. Las una subsiste conservando el nombre, su estructura administrativa, aumentando su capital y acrecentándose basándose en financiación externa o con recursos propios. Dependiendo de los términos de la negociación, puede pagarse en acciones o en dinero a los dueños de la empresa adquirida.

2.- FUSION: En este caso, una tercera empresa surge como fruto de la negociación y desaparición de las otras dos; esta nueva empresa asume los derechos y las obligaciones de las empresas que se disuelven (sin liquidarse) y las cuales formaran un patrimonio unitario. Así, al unir sus fuerzas podrán perseguir objetivos que por si solas no podrán lograr con la misma eficacia. Se pueden pagar las empresas fusionadas con acciones de la nueva entidad.

Espero que esta aclaración te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2009-05-08 23:50:40 GMT)
--------------------------------------------------

Absorción es la operación por la que una o varias empresas se disuelven para incorporarse en otra ya existente o de nueva creación:

Esta es la definición que da WordReference:

http://www.wordreference.com/definicion/absorción


    Reference: http://html.rincondelvago.com/absorcion-y-fusion-de-empresas...
rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search