fonte

Spanish translation: retención en la fuente

17:38 Oct 6, 2010
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Contrato prestación de servicios
Portuguese term or phrase: fonte
En el siguiente contexto:

Aos valores referidos no ponto 1 da presente cláusula, será deduzido, por retençao na fonte, o imposto industrial à taxa de 35% sobre 15%, nos termos da lei nº.......

Gracias desde ya por la ayuda.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
Spanish translation:retención en la fuente
Explanation:
el termino es muy usado en legislaciones ficales. Retencion a cuenta, no se usa porque "a cuenta" no inidca "a cuenta de que". Retencion en origen, podría ser usado, pero jamas lei ese termino por mas que tenga un significado similar
Selected response from:

Andres Bi
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5retención en la fuente
Andres Bi
3a cuenta
Deolinda Esteves
3origen
Elcio Carillo
Summary of reference entries provided
Luciano Eduardo de Oliveira
retenção na fonte
Anafejos

  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a cuenta


Explanation:
PT
retenção na fonte

ES
retención a cuenta


http://www.revistasice.com/cmsrevistasICE/pdfs/CICE_68_89-11...

Deolinda Esteves
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

6 days   confidence: Answerer confidence 5/5
retención en la fuente


Explanation:
el termino es muy usado en legislaciones ficales. Retencion a cuenta, no se usa porque "a cuenta" no inidca "a cuenta de que". Retencion en origen, podría ser usado, pero jamas lei ese termino por mas que tenga un significado similar


    Reference: http://www.scribd.com/doc/30878555/Retencion-en-la-fuente-en...
Andres Bi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4




Reference comments


5 mins
Reference

Reference information:
¿No se dice deducido en la fuente en Chile o retenido en origen en Chile? http://www.proz.com/kudoz/german_to_spanish/law_general/2418...
http://www.google.cl/#hl=es&source=hp&biw=1351&bih=626&q="re...

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

43 mins
Reference: retenção na fonte

Reference information:
Hola Zaida: creo que Luciano tiene razón, no soy especialista en contabilidad o economía, pero he encontrado estas referencias que pueden ayudarte:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1255799
http://www.google.com.ar/#hl=es&biw=1003&bih=563&q="retenció...

Espero que sea una ayudita más
Abrazo
Analía

Anafejos
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search