Sócio Ostensivo (hábil)

Spanish translation: Socio Administrador

18:41 Oct 11, 2011
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Portuguese term or phrase: Sócio Ostensivo (hábil)
1.6 - A movimentação financeira da conta bancária ocorrerá através de duas
assinaturas, sendo uma obrigatoriamente do SÓCIO OSTENSIVO (Hábil), e a outra de
qualquer um dos representantes dos SOCIOS PARTICIPANTES.

¿Cómo se traduciría ostensivo y hábil?

Es un contrato de una sociedad.

Gracias
lola flores
Spanish translation:Socio Administrador
Explanation:
En el diccionario Jurídico Argentino aparece:
"*Socio administrador
Aquel socio que tiene mandato o representación para actuar la gestión de la sociedad.

*Socio aparente
Se entiende por socio aparente aquel que no reuniendo los requisitos para ser legalmente calificado como socio, detenta exteriormente tal calidad. Sirva de ejemplo el caso de una sociedad de interés en la cual no se cambia el nombre de los socios, tras su apartamiento de la sociedad.

Es requisito que la persona afectada por la responsabilidad (socio aparente) haya consentido que se use su nombre como socio o tolerado o permitido que se lo haga figurar en la razón social, o que actúe como tal. Las sanciones previstas para el socio aparente resultan de su falta de calidad de tal, y del consecuente engao que puede reportar a terceros su equivoca posición.

La situación del socio aparente es tratada en forma clara en la ley argentina de sociedades cuando establece:

" el que prestare su nombre como socio no será reputado como tal respecto de los verdaderos socios, tenga o no parte en las ganancias de la Sociedad; pero con relación a terceros, será considerado con las obligaciones y responsabilidades de un socio, salvo su acción contra los socios para hacer indemnizado de lo que pagare".

En síntesis, se advierte que frente a terceros será considerado con las obligaciones y responsabilidades de un socio mas. Tendrá, no obstante, acción contra los socios para ser indemnizado de lo que pagare como consecuencia de la aplicación de la responsabilidad que le impone la norma legal."

A mi juicio el termino que mejor expresaría la idea de "Sócio estensivo" es: Socio Administrador
Selected response from:

Luis Riego
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Socio Administrador
Luis Riego
3socio ostensivo (hábil)
serenissima (X)


Discussion entries: 6





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
socio ostensivo (hábil)


Explanation:
Hice una búsqueda y encontré los mismos términos.

serenissima (X)
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Socio Administrador


Explanation:
En el diccionario Jurídico Argentino aparece:
"*Socio administrador
Aquel socio que tiene mandato o representación para actuar la gestión de la sociedad.

*Socio aparente
Se entiende por socio aparente aquel que no reuniendo los requisitos para ser legalmente calificado como socio, detenta exteriormente tal calidad. Sirva de ejemplo el caso de una sociedad de interés en la cual no se cambia el nombre de los socios, tras su apartamiento de la sociedad.

Es requisito que la persona afectada por la responsabilidad (socio aparente) haya consentido que se use su nombre como socio o tolerado o permitido que se lo haga figurar en la razón social, o que actúe como tal. Las sanciones previstas para el socio aparente resultan de su falta de calidad de tal, y del consecuente engao que puede reportar a terceros su equivoca posición.

La situación del socio aparente es tratada en forma clara en la ley argentina de sociedades cuando establece:

" el que prestare su nombre como socio no será reputado como tal respecto de los verdaderos socios, tenga o no parte en las ganancias de la Sociedad; pero con relación a terceros, será considerado con las obligaciones y responsabilidades de un socio, salvo su acción contra los socios para hacer indemnizado de lo que pagare".

En síntesis, se advierte que frente a terceros será considerado con las obligaciones y responsabilidades de un socio mas. Tendrá, no obstante, acción contra los socios para ser indemnizado de lo que pagare como consecuencia de la aplicación de la responsabilidad que le impone la norma legal."

A mi juicio el termino que mejor expresaría la idea de "Sócio estensivo" es: Socio Administrador


    Reference: http://www.conjur.com.br/2002-jun-17/aspectos_sociedades_con...
Luis Riego
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search