Bandeira

Spanish translation: red, grupo, marca, cadena

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Bandeira
Spanish translation:red, grupo, marca, cadena
Entered by: Veronica Colasanto

17:37 Jan 13, 2012
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Portuguese term or phrase: Bandeira
Hola
Necesitaría ayuda con este término en este contexto:

"Com mais de 63 hotéis e oito mil apartamentos na América Latina, a bandeira XX, maior rede de hotéis do segmento midscale da América Latina e do mundo, inaugurou ontem (11), em Santiago o primeiro de cinco empreendimentos da rede XXX no país"

Muchas gracias
Veronica Colasanto
United Kingdom
red, grupo, marca
Explanation:
Seria esta definição do dicionário:
5. Bras. Marca de uma empresa (ger. de grande porte e com muitas filiais) responsável pela comercialização de produtos e/ou prestação de um serviço no mercado: bandeira de um supermercado
Selected response from:

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Grading comment
Obrigada!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2red, grupo, marca
Luciano Eduardo de Oliveira
5Marca
Ricardo Pérez Banega
4 +1Cadena hotelera/de hoteles
DM TRANSLATO (X)
4(nombre de la empresa) abandera
Emiliano Pantoja
3Bandera
Elcio Carillo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
red, grupo, marca


Explanation:
Seria esta definição do dicionário:
5. Bras. Marca de uma empresa (ger. de grande porte e com muitas filiais) responsável pela comercialização de produtos e/ou prestação de um serviço no mercado: bandeira de um supermercado

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Obrigada!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Pérez Banega
7 hrs

agree  Maribel Rodríguez Pacheco
1 day 4 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cadena hotelera/de hoteles


Explanation:
creo que el término que más se adapta según el contexto sería "cadena hotelera XX" ó la "cadena de hoteles XX"

Example sentence(s):
  • La cadena hotelera Howard Johnson construirá su hotel en un predio en la zona del aeropuerto de Resistencia en un plazo no mayor a 18 meses –según consta en la carta de intención-; contará con 150 habitaciones y un centro de convenciones.
  • La cadena de hoteles RIU Hotels & Resorts pone a disposición de todos los usuarios las excelentes instalaciones y servicios de sus hoteles familiares y resorts con encanto situados alrededor del mundo.

    Reference: http://www.elcomunaldigital.com.ar/index.php?option=com_cont...
    Reference: http://www.riu.com/es/events/cadena-de-hoteles.jsp
DM TRANSLATO (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vuotto
37 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Bandera


Explanation:
http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=142441

http://m.df.cl/cadena-blue-tree-planea-abrir-45-hoteles-a-20...

Elcio Carillo
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Marca


Explanation:
Por exemplo os postos de gasolina que não são de nenhuma marca como Petrobras ou outras se diz que são de bandeira branca.

Ricardo Pérez Banega
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(nombre de la empresa) abandera


Explanation:
La expresión se usa así en español

Con más de 63 hoteles y ocho mil apartamentos en América Latina, (nombre de la empresa) abandera una red de hoteles...

http://www.enfranquicia.es/noticias/2009-12-03/210-nuevas-fr...

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNotici...

--------------------------------------------------
Note added at 42 minutos (2012-01-13 18:19:19 GMT)
--------------------------------------------------

falta el QUE

"que abandera una red de hoteles"

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2012-01-14 06:58:20 GMT)
--------------------------------------------------

abandera la mayor red de hoteles

Emiliano Pantoja
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search