Referenciado

Spanish translation: notable/referente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Referenciado
Spanish translation:notable/referente
Entered by: Daniela Otheguy

14:55 May 21, 2020
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
Portuguese term or phrase: Referenciado
En un currículum aparece la siguiente frase:

Tem experiência em processos de arbitragem fiscal, sendo árbitro referenciado no Centro de Arbitragem Administrativa.

¿Alguna sugerencia para referenciado?

Gracias.
MERod
Spain
notable/referente
Explanation:
Referente: "Cosa o persona tomada como patrón o modelo". También, cuando la persona es mencionada diversas veces por su actuación o actividad se torna un referente.
Notable: Puede ser otra opción. En el sentido de que se hace notar por su contribución o mención.
En Portugués: "Referenciado vem do verbo referenciar. O mesmo que: referido, citado, aludido."

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2020-05-21 17:17:21 GMT)
--------------------------------------------------

Tendrías que ver bien el contexto. Quizás quiera decir simplemente que es un miembro activo de dicho Centro.
Selected response from:

Daniela Otheguy
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4notable/referente
Daniela Otheguy
3Integrante
Simone Castro
3miembro/certificado
Juan Arturo Blackmore Zerón
3calificado
David Hollywood


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
calificado


Explanation:
[persona] De autoridad, mérito y respeto.
"el médico culto o doctoral es de ordinario calificado autor y lector de algunos de los tratados del Corpus Hippocraticum"

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2020-05-21 15:44:26 GMT)
--------------------------------------------------

creo que se refiere a esto

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
miembro/certificado


Explanation:
Es un fiscalista experto/miembro/certificado/asociado al Centro de Arbitraje Administrativo.

https://www.ccpm.org.mx/membrecia/preguntas-frecuentes-certi...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
notable/referente


Explanation:
Referente: "Cosa o persona tomada como patrón o modelo". También, cuando la persona es mencionada diversas veces por su actuación o actividad se torna un referente.
Notable: Puede ser otra opción. En el sentido de que se hace notar por su contribución o mención.
En Portugués: "Referenciado vem do verbo referenciar. O mesmo que: referido, citado, aludido."

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2020-05-21 17:17:21 GMT)
--------------------------------------------------

Tendrías que ver bien el contexto. Quizás quiera decir simplemente que es un miembro activo de dicho Centro.


    Reference: http://https://www.dicio.com.br/referenciado/
    Reference: http://https://www.lexico.com/es/definicion/referente
Daniela Otheguy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Integrante


Explanation:
Busqué en el sítio del Centro de Arbitraje Administrativo a ver si había un listado de árbitros notables o de relieve, pero no los encontré.
Así que me pareció que la frase quiere decir solamente que la persona es árbitro integrante del Centro de Arbitraje Administrativo.
Si tienes el nombre de la persona, puedes hacer una búsqueda para comprobar si él/ella hace parte del listado en alguna clase especial de árbitros o si es la interpretación de referenciado puede ser para integrante.
¡Suerte!

Simone Castro
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search