O filme me engula

Spanish translation: la película me absorve

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:O filme me engula
Spanish translation:la película me absorve
Entered by: Valeria Marjovsky

14:59 Jun 26, 2006
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama / Traduction
Portuguese term or phrase: O filme me engula
Alguien puede decirme que quiere decir "me engula" en portugués de Brasil. Es un texto que habla de la filmacion de una pelicula y los que hablan son los organizadores.
Ana Pando & Anne Spence (X)
la película me absorve
Explanation:
"quando me beije quase me engula , bom " por ejemplo,
entiendo que me engula es me traga/me absorve, me captura...
en el lenguaje más coloquial aca decimos la película me tragó es decir que me tuvo absorta, totalmente concentrada en ella...
me parece que puede ir el sentido...
Suerte..
Selected response from:

Valeria Marjovsky
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Que la película me degluta / me engulla
rhandler
3la película me absorve
Valeria Marjovsky


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Que la película me degluta / me engulla


Explanation:
Los organizadores pueden ser engullidos por la película, figuradamente, pero es imposible decir de qué forma, sin mayor contexto.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandrinha
53 mins
  -> Obrigado, Sandrine.

agree  Egmont
15 hrs
  -> Gracias, Egmont.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la película me absorve


Explanation:
"quando me beije quase me engula , bom " por ejemplo,
entiendo que me engula es me traga/me absorve, me captura...
en el lenguaje más coloquial aca decimos la película me tragó es decir que me tuvo absorta, totalmente concentrada en ella...
me parece que puede ir el sentido...
Suerte..

Valeria Marjovsky
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search