bonitão

Spanish translation: guapetón

13:00 Jun 28, 2006
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama / Traduction
Portuguese term or phrase: bonitão
O bonitao aqui sou eu!!!
Guapeton§???????
Ana Pando & Anne Spence (X)
Spanish translation:guapetón
Explanation:
el más guapetón soy yo
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Si guapeton me va bien!!
esa es la que usé
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5guapetón
Maria Luisa Duarte
4 +2apuesto, bien parecido
George Rabel
5lindo
Jeslu
4buen mozo
Alejandra Vuotto


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
guapetón


Explanation:
el más guapetón soy yo

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Si guapeton me va bien!!
esa es la que usé
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emilie
0 min

agree  Sandrinha
2 mins

agree  bezowski
5 mins

agree  Rafael Molina Pulgar: Sí, aunque tal vez podría decirse "el más bonito /el más guapo" en este contexto.
2 hrs

agree  Egmont
6 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
apuesto, bien parecido


Explanation:
Ofrezco estas alternativas, aunque no tengan el mismo registro, porque "guapetón" en algunos lugares la palabra significa pendenciero, o valentón.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-06-28 13:19:29 GMT)
--------------------------------------------------

CURSO INTRODUCTORIO - [ Translate this page ]*orientación en situaciones de emergencia. como vencer al guapetón del barrio. *emocionantes tecnicas de defensa personal. *mejoramiento escolar. ...
www.prtkd-itf.net/CURSO.html - 31k - Cached - Similar pages


Wiliam Lara llama "guapetón de barrio" y "camorrero de oficio" al ... - [ Translate this page ]Wiliam Lara llama "guapetón de barrio" y "camorrero de oficio" al embajador de EEUU ... la respuesta del pueblo venezolano", dijo Lara a los periodistas. ...
83.175.206.50/2006-04-11/venezuela/venezuela3.htm - 21k - Cached - Similar pages


Nacional y Política - eluniversal.com - [ Translate this page ]Lara calificó a Brownfield de "guapetón de barrio" ... Luego, como vocero del Comando Táctico del MVR, Lara destacó que el diplomático "declara más que los ...
www.eluniversal.com/2006/04/11/pol_art_11106B.shtml - 73k - Cached - Similar pages


George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lota Moncada: Creo que " buen mozo" es una alternativa viable, en América Latina
2 hrs
  -> absolutamente. muchas gracias

agree  Egmont: too!
6 hrs
  -> Gracias, Egmont

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lindo


Explanation:
El lindo aquí soy yo.
El más lindo aquí soy yo.

Jeslu
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buen mozo


Explanation:
tal vez no es muy actual, pero sigue en vigencia.

--------------------------------------------------
Note added at 21 días (2006-07-19 13:41:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

espero que te sirva. saludos!

Alejandra Vuotto
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search