com carteira assinada

Spanish translation: con prestaciones sociales / con contrato de empleo firmado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:com carteira assinada
Spanish translation:con prestaciones sociales / con contrato de empleo firmado
Entered by: Danae Ferri

09:05 Aug 26, 2007
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama / guión de telenovela
Portuguese term or phrase: com carteira assinada
No tengo el original, sino sólo la traducción al español. La frase ya está traducida "cuando tenga empleo", pero quería saber qué significa literalmente. El contexto, en la traducción al español es: "mi esposa sólo me dejará volver a la casa *cuando tenga empleo* (com carteira assinada)".
Gracias de antemano
Danae Ferri
Norway
con prestaciones sociales/en nómina (lo opuesto de "en negro")
Explanation:
la carteira es una especie de carné de trabajo...
Selected response from:

Margarita Palatnik (X)
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5con prestaciones sociales/en nómina (lo opuesto de "en negro")
Margarita Palatnik (X)
4de alta
Marco Federhen
2 +1con documento firmado
José Quinones


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con prestaciones sociales/en nómina (lo opuesto de "en negro")


Explanation:
la carteira es una especie de carné de trabajo...

Margarita Palatnik (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
¡Gracias a todos!

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de alta


Explanation:
Como en cualquiera parte, uno puede estar legal o ilegalmente contratado para trabajar. En España, si estas de alta en la Seguridad Social, estarias regularmente sujeto a los deberes e derechos otorgados por ley; sino, simplemente currarias en cambio de un sueldo a fin de semana o de mes. De todas formas, me parece una traduccion adecuada a la situacion que presentaste - al fin y al cabo, lo que quiere la mujer ( o al menos es lo que se deprende ) es que el tio trabaje y traiga algo de pasta para casa.

Marco Federhen
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
con documento firmado


Explanation:
carteira profissional: documento oficial de identificação e prova de habilitação profissional do portador

José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MitsukoD: con contrato (de empleo) firmado
9 hrs
  -> gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search