carpir roça

Spanish translation: desbrozar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:carpir roça
Spanish translation:desbrozar
Entered by: José Pérez Negro

14:08 May 2, 2011
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama
Portuguese term or phrase: carpir roça
¿Cómo traduciríais "carpir roça"? En sentido literal. Se trata de las labores de un trabajador nordestino en una fábrica brasileña.

Mil gracias de antemano,

Cristina.
Cristina Del Amo
France
desbrozar
Explanation:
Creo que se refiere a eso. A eliminar el matojo.
Selected response from:

José Pérez Negro
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2desbrozar
José Pérez Negro
4 +1rozar la tierra
Rafael Molina Pulgar
4desmalezar
Alejandra Vuotto
3escardar
Francisco César Manhães Monteiro


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
desbrozar


Explanation:
Creo que se refiere a eso. A eliminar el matojo.

José Pérez Negro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Alvarez: Me parece el vocablo más corriente y correcto para España.
48 mins

neutral  Rafael Molina Pulgar: desbrozar v. tr. Limpiar algo de hojas o ramas secas: desbrozar el jardín. La roza también se realiza donde hay grandes árboles.
3 hrs

agree  serenissima (X)
16 days

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desmalezar


Explanation:
Una opción más.

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2011-05-02 14:20:13 GMT)
--------------------------------------------------

El link es de las ocurrencias del término en Google.


    Reference: http://www.google.com.ar/search?output=&sitesearch=&hl=es&q=...
Alejandra Vuotto
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escardar


Explanation:
Moliner:
escardar (de «es-» y «cardo»)
1 tr. *Arrancar los cardos y malas hierbas de los ÷campos cultivados. Þ Aparar, desgatar, desherbar. deslechugar, desyerbar, escabuchar, escardillar, escavanar, limpiar de hierba, hozar, resallar, sachar, sallar. Ó *Almocafre, escarda, escardadera, escardilla, escardillo, garabato, zarcillo. Ó Goluba. Ó *Agricultura. *Hierba.

En algunos países de Latinoamérica, también se utiliza el verbo "carpir". http://www.jergasdehablahispana.org/?pais=Argentina&palabra=...

Francisco César Manhães Monteiro
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rafael Molina Pulgar: La roza puede aplicarse a los grandes árboles también.
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rozar la tierra


Explanation:
#
Nuevas formas de agricultura por los españoles - xtimeline
3 Jun 2010 ... Es decir se trataba de rozar la tierra, penetrar en ella unos pocos ... otras técnicas que aportaron con el desarrollo de la agricultura. ...
www.xtimeline.com/evt/view.aspx?id=585722 - En caché

#
Roza - Wikipedia, la enciclopedia libre
Se trata de rozar la tierra, penetrando en ella unos pocos centímetros y dejando esa pequeña capa de ... Categorías: Agricultura | Técnicas de jardinería ...
es.wikipedia.org/wiki/Roza - En caché - Similares
#
Elementos teórico-prácticos de agricultura, con láminas - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
Henri-Louis Duhamel du Monceau - 1813 - 400 páginas
rozar la tierra , si anteriormente ha estado sin labrar } á darla las labores necesarias, si hace tiem- po que se cultiva y se cogen en ella cosechas } á ...
books.google.com/books?id=2KgiiHoPdVoC...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Nehr
18 hrs
  -> Gracias, Mónica.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search