sempre achando que tinha o rei na barriga

Spanish translation: siempre tan arrogante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:sempre achando que tinha o rei na barriga
Spanish translation:siempre tan arrogante
Entered by: Ivanete Martins Mastroberardino

21:33 Feb 12, 2012
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
Portuguese term or phrase: sempre achando que tinha o rei na barriga
anterior:
Don Rafael, dono de si mesmo

sempre achando que tinha o rei na barriga

agora tá aí, caído, num morre não morre que dá até pena

Pensei na tradução literal:
Tenía el reye en la panza - mas não estou segura disso
Ivanete Martins Mastroberardino
siempre tan arrogante
Explanation:
"Don Rafael, tan seguro de sí mismo, siempre tan arrogante, ahora está ahí, tirado..."
Selected response from:

Fatima Alfonso Pinto
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2siempre de manera presumida/jactándose
Alejandra Vuotto
5 +1siempre tan arrogante
Fatima Alfonso Pinto
5que siempre se la creía,
Veronica Colasanto
5creyéndose siempre el rey de Roma
Carlos Saiz
4que creía tener a Dios cogido por las barbas
Moisés Jomarrón de la Cerda (X)
4siempre paseando su vanidoso ego
Emiliano Pantoja
3siempre descubriendo que tiene el rey en la panza
Rosario Vázquez


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
siempre de manera presumida/jactándose


Explanation:
Una posible traducción.


    Reference: http://www.woxikon.es/por/agir%20como%20quem%20tem%20o%20rei...
Alejandra Vuotto
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Colasanto
10 mins
  -> gracias, Vero!

agree  Teresa Borges
47 mins
  -> gracias, Teresa!

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
que siempre se la creía,


Explanation:
Otra opción más informal, pero es preferible la de Ale

Veronica Colasanto
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
siempre descubriendo que tiene el rey en la panza


Explanation:
Como es más un dicho es difícil de dar con la traducción correcta, sin embargo, te doy dos opciones más:

siempre descubriendo que tiene el rey en la panza

siempre creyendo que tiene sangre azul


suerte!



Rosario Vázquez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
siempre paseando su vanidoso ego


Explanation:
"Pasear su ego" vanidoso o pretencioso

Emiliano Pantoja
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
creyéndose siempre el rey de Roma


Explanation:
Otra posibilidad de traducción donde he mantenido la referencia a rey.

Carlos Saiz
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
siempre tan arrogante


Explanation:
"Don Rafael, tan seguro de sí mismo, siempre tan arrogante, ahora está ahí, tirado..."

Fatima Alfonso Pinto
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muito obrigada, Fátima!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maribel Rodríguez Pacheco
13 hrs
  -> Gracias!

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que creía tener a Dios cogido por las barbas


Explanation:
Creo que es el refrán equivalente en Español. Me parece más adecuado no usar el gerundio a no ser que se quiera expresar que dos actividades ocurren al mismo tiempo.

Moisés Jomarrón de la Cerda (X)
Germany
Works in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search