data-base

Spanish translation: fecha de base / fecha base

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:data-base
Spanish translation:fecha de base / fecha base
Entered by: rhandler

14:23 Apr 15, 2005
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
Portuguese term or phrase: data-base
Contexto: "resgate: pelo valor nominal, acrescido do respectivo rendimento, desde a data-base do título." "sendo consideradas as taxas médias do dia útil imediatamente anterior à data-base e à data do vencimento do título;"
Anappf
fecha de base
Explanation:
Se trata de la fecha usada como referencia para los cálculos económicos y financieros de un contrato. Vea estos ejemplos:

estrucplan.com.ar
... el mes de Diciembre de 1997 como fecha de base para computar las variaciones dispuestas en el numeral 11.11.4.2. de dicho instrumento. ...
www.estrucplan.com.ar/.../Ente Tripartito De Obras y Servic...

Economía - Informe Económico
... El dato de última fecha de base monetaria y línea de referencia corresponde al 15 de agosto; Los datos de última fecha de medios de pago, cuasidineros, ...
http://colombia.analitica.com/economia/1634702.asp

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 30 mins (2005-04-15 15:53:47 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo adicional:

Turismo y política tributaria
... el equivalente de las compras de Viajes y Turismo en 52 ciudades del mundo el 15 de junio de 1994, la que se consideró así como la fecha de base. ...
http://users.copetel.com.ar/itxassa/Turismo_y_polít_tribut.h...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 28 mins (2005-04-15 18:52:02 GMT)
--------------------------------------------------

La sugerencia de Margarita es oerfecta, FECHA BASE, vea:

Rava Sociedad de Bolsa
... contribución de cada acción es proporcional a su valor de mercado en la fecha base. ... En la fecha base (30 de diciembre de 1992) las ponderaciones se ...
www.rava.com.ar/educacion/educacion.cgi?sec=5

Resolución - 1998 - CREG102-98 Texto del documento Resolución No ...
... Fecha Base: Es la fecha de referencia para realizar los diferentes cálculos
... Con respecto a la Fecha Base se hacen los diferentes cálculos de valor ...
http://domino.creg.gov.co/PUBLICAC.NSF/Indice01/Resolución-1...
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Muchisimas gracias y perdone por no haberle respondido antes. Su propuesta me parecio la indicada para mi contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2fecha de base
rhandler
5fecha base
Jose Vidigal
2base de datos
Yvonne Becker


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
base de datos


Explanation:


Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fecha de base


Explanation:
Se trata de la fecha usada como referencia para los cálculos económicos y financieros de un contrato. Vea estos ejemplos:

estrucplan.com.ar
... el mes de Diciembre de 1997 como fecha de base para computar las variaciones dispuestas en el numeral 11.11.4.2. de dicho instrumento. ...
www.estrucplan.com.ar/.../Ente Tripartito De Obras y Servic...

Economía - Informe Económico
... El dato de última fecha de base monetaria y línea de referencia corresponde al 15 de agosto; Los datos de última fecha de medios de pago, cuasidineros, ...
http://colombia.analitica.com/economia/1634702.asp

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 30 mins (2005-04-15 15:53:47 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo adicional:

Turismo y política tributaria
... el equivalente de las compras de Viajes y Turismo en 52 ciudades del mundo el 15 de junio de 1994, la que se consideró así como la fecha de base. ...
http://users.copetel.com.ar/itxassa/Turismo_y_polít_tribut.h...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 28 mins (2005-04-15 18:52:02 GMT)
--------------------------------------------------

La sugerencia de Margarita es oerfecta, FECHA BASE, vea:

Rava Sociedad de Bolsa
... contribución de cada acción es proporcional a su valor de mercado en la fecha base. ... En la fecha base (30 de diciembre de 1992) las ponderaciones se ...
www.rava.com.ar/educacion/educacion.cgi?sec=5

Resolución - 1998 - CREG102-98 Texto del documento Resolución No ...
... Fecha Base: Es la fecha de referencia para realizar los diferentes cálculos
... Con respecto a la Fecha Base se hacen los diferentes cálculos de valor ...
http://domino.creg.gov.co/PUBLICAC.NSF/Indice01/Resolución-1...


rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 30
Grading comment
Muchisimas gracias y perdone por no haberle respondido antes. Su propuesta me parecio la indicada para mi contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik (X): fecha base
2 hrs
  -> Gracias, Margarita. Sí, también fecha base.

agree  Egmont
1 day 20 hrs
  -> Gracias, avrvm

neutral  Jose Vidigal: Olha... coisa feia você pode ver quando olhar no espelho... Além de não dever satisfações a você, nem tinha visto a resposta da Margarida. Seja educado da próxima vez, que você nem me conhece...
3 days 58 mins
  -> Acho que fui muito educado, José. Você é que deixou a desejar, pois tampouco me conhece e já vai dizendo que sou feio. Você não me deve satisfações, claro, mas existem regras éticas que devem ser observadas.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fecha base


Explanation:
Dia que serve de base para determinado cálculo.
Alguns exemplos de vários países:
http://domino.creg.gov.co/PUBLICAC.NSF/Indice01/Resolución-1...
http://www.bvl.com.pe/gen_indicadores_metodos.htm
http://www.endesa.es/NR/rdonlyres/ecgktfsgiexwthmkqql43izxp3...


    Reference: http://www.rava.com.ar/educacion/educacion.cgi?sec=5
    Reference: http://www.portfoliopersonal.com.ar/acciones/saber_mas_ib.as...
Jose Vidigal
United States
Works in field
Native speaker of: Portuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  rhandler: Que coisa feia, José! Três horas depois que a Margarita fez a sugestão, ao comentar minha resposta, e eu já a havia aceito! Não costumamos agir assim.
1 day 15 hrs
  -> Olha... coisa feia você pode ver quando olhar no espelho... Além de não dever satisfações a você, nem tinha visto a resposta da Margarida. Seja educado da próxima vez, que você nem me conhece...




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search