aproveitamento

Spanish translation: aprovechamiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:aproveitamento
Spanish translation:aprovechamiento
Entered by: rhandler

04:42 Apr 11, 2005
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / power generation
Portuguese term or phrase: aproveitamento
...determinações de séries de vazões médias diárias e mensais no local do aproveitamento...
( é comum usar " aprovechamiento " em espanhol?
Germano
aprovechamiento
Explanation:
Exatamente como você sugeriu. Veja estes exemplos, especialmente o primeiro, de um site espanhol:

DPZ.IFC.Indice por épocas. Edad contemporanea
... en el aprovechamiento eléctrico de los recursos hidráulicos de la región a
... de Fluido Eléctrico) inició en 1918 el aprovechamiento hidroeléctrico del ...
www.dpz.es/ifc/atlasH/indice_epocas/contemporanea/94.htm

[PDF] PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA PARA LA REESTRUCTURACIÓN DEL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... que habrán de condicionar el desarrollo del sector eléctrico durante al ...
aprovechamiento de las llamadas fuentes de energía no convencionales (a ...
www.funtener.org/pdfs/ecalderam.pdf

ISA - Descripción del Sistema Eléctrico Colombiano
... de la Ley 113 que declaró de utilidad pública el aprovechamiento de la fuerza hidráulica. ... Más tarde el sistema eléctrico colombiano se interconectó, ...
www.isa.com.co/pragma/documenta/ISA/secciones/ISA/HOME/IG/I...

km77.com
... Un sistema eléctrico para recuperar energía y aumentar la potencia. Un alto aprovechamiento del combustible. Comparación con el Toyota Prius ...
www.km77.com/tecnica/alternativas/insight/sumario1.asp




--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 45 mins (2005-04-11 19:28:03 GMT)
--------------------------------------------------

Veja quantos \"hits\" no Google para \"aprovechamiento\" combinado com \"eléctrico\": 68,400 for eléctrico \"aprovechamiento\".

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 48 mins (2005-04-11 19:31:36 GMT)
--------------------------------------------------

Mais dois exemplos (argentinos) de \"aprovechamiento hidroeléctrico\":

HIDROELECTRICA TUCUMAN S
... APROVECHAMIENTO HIDROELECTRICO ESCABA - FICHA TECNICA. UBICACION GEOGRAFICA
... Sistema eléctrico. Presa Batiruana de planta recta con perfil Creager. ...
http://energia.mecon.gov.ar/Electricidad/generacion/ fichas%20tecnicas/hidraulicas/HIDROELECTRICA%20TUCUMAN%202.html

HIDROELECTRICA RIO HONDO S
... APROVECHAMIENTO HIDROELECTRICO LOS QUIROGA - FICHA TECNICA ... Obra derivadora de caudal con compuertas planas de servicio y mantenimiento. ...
http://energia.mecon.gov.ar/.../generacion/fichas tecnicas/ hidraulicas/HIDROELECTRICA%20RIO%20HONDO%201.html
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2aprovechamiento
rhandler
5 +1aprovechamento
Sonia López Grande
5ventaja, provecho
Ernesto de Lara


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aprovechamento


Explanation:
Pode-se usar tal qual em espanhol.

[PDF] Informes de Expertos InternacionalesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... en el caudal relacionadas con las aguas. Esto se debe a que las aguas se ... quiere decir que la variación del tipo y lugar de aprovechamiento de las ...
www.trasvasebro.com/documentos/ informes_expertos/integros/richard_integro.pdf - Páginas similares


[PDF] Informes de Expertos InternacionalesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... caudal reducido aumenta los costes del tratamiento porque resulta más difícil disol ... su lugar de aprovechamiento si es con fines distintos del riego, ...
www.trasvasebro.com/documentos/ informes_expertos/integros/david_integro.pdf - Páginas similares


[PDF] ANEXO AFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... puedan producir gran caudal de aporte en la represa de Salto Grande; ... En el lugar de aprovechamiento existía una serie de caudales naturales de 1939 ...
www.saltogrande.org/saltogrande/anexoA.pdf - Páginas similares



Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs
  -> gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ventaja, provecho


Explanation:
Nop. aprovechamiento ser¡a portu¤ol

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aprovechamiento


Explanation:
Exatamente como você sugeriu. Veja estes exemplos, especialmente o primeiro, de um site espanhol:

DPZ.IFC.Indice por épocas. Edad contemporanea
... en el aprovechamiento eléctrico de los recursos hidráulicos de la región a
... de Fluido Eléctrico) inició en 1918 el aprovechamiento hidroeléctrico del ...
www.dpz.es/ifc/atlasH/indice_epocas/contemporanea/94.htm

[PDF] PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA PARA LA REESTRUCTURACIÓN DEL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... que habrán de condicionar el desarrollo del sector eléctrico durante al ...
aprovechamiento de las llamadas fuentes de energía no convencionales (a ...
www.funtener.org/pdfs/ecalderam.pdf

ISA - Descripción del Sistema Eléctrico Colombiano
... de la Ley 113 que declaró de utilidad pública el aprovechamiento de la fuerza hidráulica. ... Más tarde el sistema eléctrico colombiano se interconectó, ...
www.isa.com.co/pragma/documenta/ISA/secciones/ISA/HOME/IG/I...

km77.com
... Un sistema eléctrico para recuperar energía y aumentar la potencia. Un alto aprovechamiento del combustible. Comparación con el Toyota Prius ...
www.km77.com/tecnica/alternativas/insight/sumario1.asp




--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 45 mins (2005-04-11 19:28:03 GMT)
--------------------------------------------------

Veja quantos \"hits\" no Google para \"aprovechamiento\" combinado com \"eléctrico\": 68,400 for eléctrico \"aprovechamiento\".

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 48 mins (2005-04-11 19:31:36 GMT)
--------------------------------------------------

Mais dois exemplos (argentinos) de \"aprovechamiento hidroeléctrico\":

HIDROELECTRICA TUCUMAN S
... APROVECHAMIENTO HIDROELECTRICO ESCABA - FICHA TECNICA. UBICACION GEOGRAFICA
... Sistema eléctrico. Presa Batiruana de planta recta con perfil Creager. ...
http://energia.mecon.gov.ar/Electricidad/generacion/ fichas%20tecnicas/hidraulicas/HIDROELECTRICA%20TUCUMAN%202.html

HIDROELECTRICA RIO HONDO S
... APROVECHAMIENTO HIDROELECTRICO LOS QUIROGA - FICHA TECNICA ... Obra derivadora de caudal con compuertas planas de servicio y mantenimiento. ...
http://energia.mecon.gov.ar/.../generacion/fichas tecnicas/ hidraulicas/HIDROELECTRICA%20RIO%20HONDO%201.html


rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 84
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Nehr
4 hrs
  -> Gracias, Monica

agree  Simone Tosta
23 hrs
  -> Gracias, Simone




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search