parte escolar

Spanish translation: materias / cursos / asignaturas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:parte escolar
Spanish translation:materias / cursos / asignaturas
Entered by: Erika Pacheco

00:05 Mar 16, 2011
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Currículum
Portuguese term or phrase: parte escolar
No sé muy bien a qué se refiere esto, aunque tengo una idea. Les agradezco su ayuda. Contexto:

HABILITAÇÕES LITERÁRIAS E PROFISSIONAIS
Mestrado em Engenharia Rodoviária pela Faculdade de Ciências e Tecnologia da Universidade de Coimbra (FCTUC) – Parte Escolar (2005/2006).
Rafael Molina Pulgar
Mexico
materias / cursos / asignaturas
Explanation:
Al parecer en los estudios de maestria tienen una parte académica que abarca las asignaturas durante el año lectivo. Luego el trabajo de investigación.
Te adjunto un material.
Suerte,
Selected response from:

Erika Pacheco
Brazil
Grading comment
Gracias a todos y a Sergio por su comentario
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Asignaturas/ año de especialización
Moisés Jomarrón de la Cerda (X)
4curso
nilledem
3 +1materias / cursos / asignaturas
Erika Pacheco


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
materias / cursos / asignaturas


Explanation:
Al parecer en los estudios de maestria tienen una parte académica que abarca las asignaturas durante el año lectivo. Luego el trabajo de investigación.
Te adjunto un material.
Suerte,


    Reference: http://www.civil.ist.utl.pt/joao/MScSIG96_97.html
    Reference: hthttp://www.mundoanuncio.com/anuncio/mestrado_em_estruturas...
Erika Pacheco
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias a todos y a Sergio por su comentario

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Campo: Explicación correcta. Sin embargo, yo hablaría de "parte lectiva"o "parte académica" del máster, a la que sigue la tesis, tesina, trabajo de investigación... Los dos términos son frecuentes.
2 days 8 hrs
  -> Tienes razón Sergio, los cursos tienen una parte académica o teórica y el trabajo de investigación.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
curso


Explanation:
curso escolar

nilledem
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5

3 days 22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Asignaturas/ año de especialización


Explanation:
Es frecuente en los C.V portugueses dividir las asignaturas que se incluyen en los estudios de Máster, del segundo año habitualmente dedicado a escribir una memoria/ tesis/ tesina. La idea es mostrar el promedio de notas de esas asignaturas separado del resultado de la tesis. En muchos casos cada uno de los 2 años tiene un sistema de evaluación distinto, ese es otro motivo para separarlos en el C.V. Por ejemplo: média da parte escolar do mestrado 14 valores (el máximo en las universidades portuguesas es 20); Disertação avaliada de Muito Bom.

Moisés Jomarrón de la Cerda (X)
Germany
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search