um trilhão

Spanish translation: un billón

18:49 Jun 9, 2019
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Science - Finance (general) / Numeración
Portuguese term or phrase: um trilhão
Entendo que um bilhão é "mil millones". Mas nao sei quanto é um trilhão.

É de português de Brasil para espanhol de México.
Judith Armele
Mexico
Spanish translation:un billón
Explanation:
Aquí una pequeña escala:

10 9 = 1 000 000 000 Billon
(bilhão) 1 000 1 + 2 mil millones o millardo
1 000 000 1.5
1012 = 1 000 000 000 000 Trillón
(trilhão) 1 000 1 + 3 billón
1 000 000 2.0


--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2019-06-09 18:56:31 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, la palabra billón apareció sin acento.

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2019-06-09 18:57:43 GMT)
--------------------------------------------------

Básicamente, la regla es: 1000 millones, um bilhão. Um trilhão, un billón.
Selected response from:

Alejandra Vuotto
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Alejandra!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1un billón
Alejandra Vuotto
4un billón
Rosane Bujes
3un trillón
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
un billón


Explanation:
Aquí una pequeña escala:

10 9 = 1 000 000 000 Billon
(bilhão) 1 000 1 + 2 mil millones o millardo
1 000 000 1.5
1012 = 1 000 000 000 000 Trillón
(trilhão) 1 000 1 + 3 billón
1 000 000 2.0


--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2019-06-09 18:56:31 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, la palabra billón apareció sin acento.

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2019-06-09 18:57:43 GMT)
--------------------------------------------------

Básicamente, la regla es: 1000 millones, um bilhão. Um trilhão, un billón.

Alejandra Vuotto
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias, Alejandra!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosane Bujes
7 mins
  -> ¡Muchas gracias!


40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un trillón


Explanation:
En Brasil y en México un trillón es igual: 1,000,000,000,000,000,000.00. Los ceros por millones se ponen de seis en seis. Esto es en todo el mundo menos donde se habla inglés de USA.

Es diferente el billón en USA: 1,000,000,000.00; o un trillón: 1,000,000,000,000.00 . Los ceros despues del millón (que son seis), se ponen de tres en tres). Un millón: seis ceros; un billón, nueve ceros; un trillón, doce ceros; un cuatrillón, dieciseis ceros.

Un diccionario enciclopédico en español lo explica claramente y se compara con un diccionario en inglés de USA.

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2019-06-09 19:31:23 GMT)
--------------------------------------------------

https://es.wikipedia.org/wiki/Trillón

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search