ICAE (Instrumento de Captação de Aforro Estruturado)

Spanish translation: Instrumento de Captación de Ahorro Estructurado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:ICAE (Instrumento de Captação de Aforro Estruturado)
Spanish translation:Instrumento de Captación de Ahorro Estructurado
Entered by: Salloz

14:56 Nov 23, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance
Portuguese term or phrase: ICAE (Instrumento de Captação de Aforro Estruturado)
Os Fundos afectos ao ICAE (Instrumento de Captação de Aforro
Estruturado) não garantem o capital, embora as políticas e os limites
impostos à gestão dos Fundos, tenham por objectivo, no longo prazo, limitar
eventuais perdas dos capitais investidos. Por este motivo existe o risco de
perda dos montantes investidos.
ONIROS --
Instrumento de Captación de Ahorro Estructurado
Explanation:
:)
Selected response from:

Salloz
Mexico
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ICAE (Instrumento de Captación de Ahorro Estructurado)
rhandler
4Instrumento de captación de ahorro estructurado
Paulo Rocha
4Instrumento de Captación de Ahorro Estructurado
Salloz


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Instrumento de Captación de Ahorro Estructurado


Explanation:
:)

Salloz
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ICAE (Instrumento de Captación de Ahorro Estructurado)


Explanation:
Veja estes exemplos:

El seguro de vida como instrumento de captación de ahorro para las ...
Información del artículo El seguro de vida como instrumento de captación de ahorro para las entidades financieras.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=765290

Glosario
Certificados de depósito a término (cdt): Instrumento de captación de ahorro nominal, de libre negociación. Los CDT pueden ser emitidos por las Compañías de ...
www.metrocuadrado.com/glosario/ARTICULO-WEB-GLOSARIO_M2-203...

Certificado de Depósito a Término. Liquidación Voluntaria
Lo anterior por cuanto se requería de un instrumento de captación de ahorro del público que le permitiera, otrora a los establecimientos bancarios y hoy a ...
www.superfinanciera.gov.co/Normativa/doctrinas2005/certific...

Asociación Nacional de Instituciones Financieras - ANIF
Instrumento de captación de ahorro nominal, de libre negociación. Los CDT pueden ser emitidos por las Compañías de Financiamiento Comercial y por las ...
www.anif.com.co/glosario/default.asp

Gaceta Laboral - Conceptual and Evolutionary Analysis of ...
El trabajo se ha estructurado en cuatro apartados. ..... utilizan las entidades financieras como instrumento de captación de ahorro a largo plazo, ...
http://www2.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=... s

[PDF] Las reLaciones euroLatinoamericanas:
File Format: PDF/Adobe Acrobat
sino como un eventual instrumento de captación de ahorro obtenido ...... creación, ha estructurado un primer esquema de trabajo que ya ha sido ...
http://celare.cl/cms/archivos/publicaciones/viena.pdf



rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Nehr: de acuerdo
4 days
  -> Muchas gracias, Monica!

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Instrumento de captación de ahorro estructurado


Explanation:
Son términos de traducción literal, muy usuales en financias y banca.

Fuente IAPMEI Para os efeitos previstos no presente aviso, consideram-se instrumentos de captação de aforro estruturados (ICAE) os instrumentos financeiros que, embora assumindo a forma jurídica de um instrumento original já existente, têm características que não são directamente identificáveis com as do instrumento original, em virtude de terem associados outros instrumentos de cuja evolução depende, total ou parcialmente, a rendibilidade, sendo o risco de investimento assumido, ainda que só em parte, pelo aforrador.




    Reference: http://www.iapmei.pt/iapmei-leg-03.php?lei=1245
    Reference: http://www.bde.es/clientebanca/glosario/glosario.htm
Paulo Rocha
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search