Usufruto / Alienação / Fideicomisso

Spanish translation: Usufructo, Enajenación, Fideicomiso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Usufruto / Alienação / Fideicomisso
Spanish translation:Usufructo, Enajenación, Fideicomiso
Entered by: Simone Tosta

18:42 Apr 13, 2005
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law (general)
Portuguese term or phrase: Usufruto / Alienação / Fideicomisso
Outra vez, termos legais. Trata-se de uma lista, numa tabela, de bens que podem estar "em usufruto, alienação, fideicomisso"

Obrigada!
Simone Tosta
Mexico
Usufructo, Enajenación, Fideicomiso
Explanation:
vid. ref.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Colegas, muito obrigada a todos pelos comentários e pela ajuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3usufructo/alienación/fideicomiso
------ (X)
5 +2usufructo/enajenación/fideicomiso
Sonia López Grande
4 +2Usufructo, Enajenación, Fideicomiso
Egmont
5usufruto,alienación,Fideicimiso
Paula Cordeiro
5usufructo, cesión, fideicomiso
Dolores Vázquez


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Usufruto / Alienação / Fideicomisso
usufructo, cesión, fideicomiso


Explanation:
OK


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Usufruto / Alienação / Fideicomisso
Usufructo, Enajenación, Fideicomiso


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.porto.pt
    Reference: http://www.priberam.pt
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Colegas, muito obrigada a todos pelos comentários e pela ajuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ------ (X)
30 mins
  -> Gracias de nuevo :-))

agree  rhandler: 8-- ))
7 hrs
  -> Gracias de nuevo :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Usufruto / Alienação / Fideicomisso
usufructo/enajenación/fideicomiso


Explanation:

usufructo
enajenación
fideicomiso

;-)

Sonia López Grande
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ------ (X)
30 mins
  -> gracias Janfri

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Usufruto / Alienação / Fideicomisso
usufructo/alienación/fideicomiso


Explanation:
usufructo.(Del lat. usufructus).1. m. Derecho a disfrutar bienes ajenos con la obligación de conservarlos, salvo que la ley autorice otra cosa.2. m. Utilidades, frutos o provechos que se sacan de cualquier cosa.

fideicomiso.(Del lat. fideicommissum).1. m. Der. Disposición por la cual el testador deja su hacienda o parte de ella encomendada a la buena fe de alguien para que, en caso y tiempo determinados, la transmita a otra persona o la invierta del modo que se le señala.
Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las ...
... en los supuestos de alienación de bienes declarados de interés cultural, ...
y de retracto sobre la alienación de los bienes del patrimonio histórico. ...
noticias.juridicas.com/ base_datos/CCAA/ib-l12-1998.t10.html - 19k - En caché - Páginas similares

Índex i Sumari del DOGC núm. 3467 - 05/09/2001
... (Pág. 13614); EDICTO del Ayuntamiento de Vilanova del Vallès, sobre alienación
de bienes patrimoniales. (Pág. 13615); EDICTO del Ayuntamiento de ...
www.gencat.net/diari_c/3467.htm - 19k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-13 18:48:22 GMT)
--------------------------------------------------

Ley 8/1993, de 1 de diciembre, de atribución de competencias a los ...
... La autorización de los expedientes de alienación, permuta y gravamen de bienes
inmuebles patrimoniales de las entidades locales, cuando el valor exceda ...
noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ib-l8-1993.html - 33k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de noticias.juridicas.com ]

LEAIB
... b) en el caso de alienación de los bienes, por acuerdo del Consejo de ...
b) cuando se trate de transmisiones de bienes inmuebles que constituyen el ...
www.lexarxius.com/lea/leaib.htm - 24k - 11 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-04-13 19:14:47 GMT)
--------------------------------------------------

Aleinación y enajenación son sinónimos:

Art. 54
Subasta y alienación directa.
La venta de los bienes inmuebles o derechos reales debe hacerse mediante subasta. No obstante, el órgano competente podrá decidir motivadamente la enajenación directa cuando se produzca alguna de las circunstancias previstas en el punto 2 del artículo 52.
http://www.lexarxius.com/lea/lpaib.htm

Enajenación es más frecuente, alienación es más culto.
[PDF] Alienación
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Su primera aplicación tuvo el sentido de cesión o transacción comercial, ...
«enajenación». La palabra alienación es una variante culta de enajenar que ...
www.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/A/alienacion_b.pdf - Páginas similares

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

agree  Isabel Vidigal
3 hrs

agree  Paulo Rocha
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Usufruto / Alienação / Fideicomisso
usufruto,alienación,Fideicimiso


Explanation:
usufruto="usufruto" poseer,posesión
Alienação= "alienación" - acto por el cual se traspasa la propriedad de una cosa;
Fideicomisso= "Fideicimiso" - disposición testamentaria por la cual el testador deja su hacienda o parte de ella encomendada a la fe de uno para sque ejecute su volontad.

Paula Cordeiro
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search