Carta de preposição, procuração, substabelecimentos, estefe

Spanish translation: Carta de nominación/designación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Carta de preposição
Spanish translation:Carta de nominación/designación
Entered by: Lila del Cerro

19:00 Dec 18, 2005
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Portuguese term or phrase: Carta de preposição, procuração, substabelecimentos, estefe
Estoy traduciendo un Acta de Audiencia.
ONIROS --
Carta de nominación / designación
Explanation:
Prepor: nominar, escoger, designar a alguien para asumir la dirección de un servicio (traducido del Aureliao)
Selected response from:

Lila del Cerro
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Carta de nominación / designación
Lila del Cerro
5documento de designación, apoderamiento, subapoderamientos
peixe
3sustitución,subrogación, procuración
María Leonor Acevedo-Miranda


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Carta de preposição, procuração, substabelecimentos, estefe
Carta de nominación / designación


Explanation:
Prepor: nominar, escoger, designar a alguien para asumir la dirección de un servicio (traducido del Aureliao)

Lila del Cerro
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hernan
2 hrs
  -> Gracias, Hernan.

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Carta de preposição, procuração, substabelecimentos, estefe
sustitución,subrogación, procuración


Explanation:
Por procuração: por poder

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-12-18 19:16:17 GMT)
--------------------------------------------------

substabelecimento : sustitución





--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-12-18 19:19:19 GMT)
--------------------------------------------------

- Carta de sustitución

Consulta : DERECHO A CREDITO INFONAVIT, Foros de Discusión, México ...
(admworld.com), El requisito de antiguedad en gran parte de los casos es por
parte del vendedor (fraccionador, constructora), exiga un carta de sustitucion ...
www.mexicolegal.com.mx/consultas/r33747.htm - 7k

María Leonor Acevedo-Miranda
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
documento de designación, apoderamiento, subapoderamientos


Explanation:
preposiçao significa puesta al frente de p.ej., un negocio, como factor de comercio, etc. Substabelecer es la facultad que se atribuye al apoderado para designar a otro apoderado, subapoderar. Suerte.

peixe
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
The asker has declined this answer




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search