Vara

Spanish translation: Juzgado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Vara
Spanish translation:Juzgado
Entered by: Alejandra Vuotto

13:01 Jun 18, 2019
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Organización del Poder Judicial en Brasil
Portuguese term or phrase: Vara
El contexto es el siguiente:

" a juíza XXXX XXXX XXXXXX, da 1ª Vara Federal, em Salvador,..."

Yo lo había pensado como Juzgado o Instancia, pero me genera dudas. Estoy traduciendo a la variedad de español rioplatense. Toda ayuda es bienvenida.

¡Gracias!
Alejandra Vuotto
Argentina
Juzgado
Explanation:
Instancia es una tipo de...
Puede haber Juzgado de Primera Instancia, de Instrucción etc

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2019-06-23 12:44:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Alejandra. Me alegro que haya sido útil la respuesta
Selected response from:

Branca Amado
Brazil
Grading comment
Muchas gracias, Blanca.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Juzgado
Branca Amado
5Turno
Luciana Martínez Gomori
3corte/tribunal
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
corte/tribunal


Explanation:
1er. Tribunal Federal.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Turno


Explanation:
Hola, Alejandra. En Uruguay lo traducimos como «turno». Por ejemplo, «Juez Letrado de 1.° turno en lo penal». Indica a qué juzgado le compete o «le toca» encargarse de resolver un conflicto.

Luciana Martínez Gomori
Uruguay
Native speaker of: Spanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Juzgado


Explanation:
Instancia es una tipo de...
Puede haber Juzgado de Primera Instancia, de Instrucción etc

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2019-06-23 12:44:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Alejandra. Me alegro que haya sido útil la respuesta


    Reference: http://www.legalisconsulting.es/juzgado-primera-instancia/
Branca Amado
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Blanca.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Griselda Sauco
1 hr
  -> obrigada, María




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search