institutos (ver contexto)

Spanish translation: Estatutos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:institutos (ver contexto)
Spanish translation:Estatutos
Entered by: Veronica Martinez Lozada

19:45 Nov 5, 2005
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law: Taxation & Customs
Portuguese term or phrase: institutos (ver contexto)
O Dereito há de ser encarado como sistema que è como a sua forca dogmática. Isto nao significa evidentemente conformismo. Trata-se aqui de outra cosa, de inteleccao do sistema juridico, compreensao dos ****institutos*** juridicos e nao da atitude que cada um quererá tomar em face do sistema A ou B.

Muchas gracias por la ayuda
Veronica Martinez Lozada
Estatutos
Explanation:
A meu ver, a palara refere-se a "regulamentos", "regras", "estatutos" jurídiicos. Opto por "Estatutos".
Selected response from:

Simone Tosta
Mexico
Grading comment
Muchas gracias Simone, esa es la idea
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2instituciones (jurídicas)
rhandler
4Estatutos
Simone Tosta
3ver
rguerra


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ver


Explanation:
Creio que neste contexto a palavra "institutos" significa "organismos" jurídicos, é assim que interpreto.
Boa sorte.

rguerra
Works in field
Native speaker of: Portuguese

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
instituciones (jurídicas)


Explanation:
Este es el término equivalente, vea:

Lecciones de instituciones jurídicas de la Unión Europea
Lecciones de instituciones juridicas de la Union Europea Ed Tecnos.
www.agapea.com/Lecciones-de-instituciones-juridicas-de-la-U...

Catálogo de Programas Curriculares - Especialización en ...
Inicio > Especialización > Especialización en Instituciones Jurídicas de ...
Especialización en Instituciones Jurídicas de la Seguridad Social - Sede Bogotá ...
www.unal.edu.co/.../programa.php@are=c28d22d5f960315b708cda...

Evolución de las Instituciones Jurídicas
PROGRAMA DE EVOLUCION DE LAS INSTITUCIONES JURÍDICAS ... Diferenciación entre las instituciones jurídicas y las instituciones sociales. 1. PERSONAS. ...
www.geocities.com/cgu_derecho/evolucionprograma.htm


rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Nehr
2 hrs
  -> Gracias, Monica

agree  Parcero
18 hrs
  -> Gracias, Tina

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estatutos


Explanation:
A meu ver, a palara refere-se a "regulamentos", "regras", "estatutos" jurídiicos. Opto por "Estatutos".

Simone Tosta
Mexico
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 3
Grading comment
Muchas gracias Simone, esa es la idea




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search