com pompa e circunstância

Spanish translation: A lo grande

14:14 May 11, 2012
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Linguistics
Portuguese term or phrase: com pompa e circunstância
Pensé traducirlo por "a bombo y platillo" pero se trata de celebrar, no e anunciar y no sé si n este caso es o no acertado:

"deve ser festejado com pompa e circunstância"

¿Qué pensáis?
Cristina Fernández
Spain
Spanish translation:A lo grande
Explanation:
De acuerdo con la RAE:

a lo ~.

1. loc. adv. Con abundancia de medios.

Selected response from:

Lívia Duarte (X)
Spain
Grading comment
Muchas gracias Lívia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1con (toda la) pompa y circunstancia
João de Andrade
4 +2con toda la pompa y esplendor
Teresa Borges
5con gran pompa / con gran pompa y boato
Rafael Molina Pulgar
5por todo lo alto
Judith Payro
4A lo grande
Lívia Duarte (X)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
con (toda la) pompa y circunstancia


Explanation:
http://www.google.es/search?hl=pt-BR&output=search&sclient=p...

João de Andrade
Germany
Native speaker of: Portuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elcio Carillo: http://www.tripadvisor.com.mx/TravelersChoice-Destinations-c...
31 mins
  -> Obrigado, Elcio.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
con toda la pompa y esplendor


Explanation:

Tailandia se prepara para celebrar, con toda la pompa y esplendor, el 60 aniversario de la proclamación de su rey, Bhumibol Adulyadej, que raras veces habla de política, pero que cuando lo hace, los tailandeses escuchan y obedecen.
http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2921774.htm

Teresa Borges
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Payro
5 mins
  -> Obrigada, Judith!

agree  Maribel Rodríguez Pacheco
8 hrs
  -> Obrigada, Maribel!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
por todo lo alto


Explanation:
Aunque menos literal, es otra opción posible. Ésta es la definición del RAE para esta expresión:

por todo lo alto.
1. loc. adv. coloq. De manera excelente, con rumbo y esplendidez.

Judith Payro
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
con gran pompa / con gran pompa y boato


Explanation:
pompa - significado de pompa diccionario
es.thefreedictionary.com/pompa
2 Gran despliegue de medios que acompañan un acto importante o una ceremonia: la boda real se celebró con gran pompa y boato. aparato, parafernalia.
solemne - significado de solemne diccionario
es.thefreedictionary.com/solemne
2 majestuoso*, suntuoso, grandioso, imponente. sencillo, vulgar. Hablando de fiestas o acontecimientos que se celebran con gran pompa. Traducciones ...
Discapacitados celebrarán su Día con gran pompa · El Nuevo Diario
www.elnuevodiario.com.ni/contactoend/111523
23 Ago 2011 – Esta vez el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de nuestro país tendrá una connotación diferente, luego de que la Asamblea ...
San Petersburgo celebra con gran pompa su 307 cumpleaños – RT

actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_9265.html29 May 2010
San Petersburgo celebra con gran pompa su 307 cumpleaños. Imagen: RT /. RELACIONADOS. El tradicional ...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

13 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
A lo grande


Explanation:
De acuerdo con la RAE:

a lo ~.

1. loc. adv. Con abundancia de medios.



Lívia Duarte (X)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Lívia.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search