contingenciamiento

Spanish translation: Limitación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:contingenciamiento
Spanish translation:Limitación
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

18:48 Oct 3, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Calzado
Portuguese term or phrase: contingenciamiento
entende ser fundamental o contingenciamento das exportações brasileiras de couros nos estágios de salgado e wet-blue porque elas ocorrem exatamente para os mesmos países que concorrem com os manufaturados brasileiros nos principais mercados mundiais
Zaida Machuca Inostroza
Chile
Limitación
Explanation:
Hola

Este link te puede servir

http://esl.proz.com/kudoz/1079117
Selected response from:

Claudia Morales Mellado
Grading comment
Me quedé con esta, sin desestimar las otras respuestas, que también eran correctas.
Gracias Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5contingenciamiento
Maria Diehn
4establecimiento de un contingente / cuota (arancelario)
Rafael Molina Pulgar
4Limitación
Claudia Morales Mellado


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Limitación


Explanation:
Hola

Este link te puede servir

http://esl.proz.com/kudoz/1079117

Claudia Morales Mellado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me quedé con esta, sin desestimar las otras respuestas, que también eran correctas.
Gracias Claudia

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
establecimiento de un contingente / cuota (arancelario)


Explanation:
[PDF] Microsoft PowerPoint - Establecimiento de Contingentes A..pptFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Establecimiento de Contingentes. Arancelarios. (Cronología). División de Arancel / Intendencia Nacional de Aduanas. Page 2. Contingentes Arancelarios ...
www.seniat.gov.ve/.../2.2.1.5ARANCEL_DOCUMENTOS/DOCUMENTOS_... - Páginas similares


la omc | Entender la OMC - textiles... que sirvió de marco a acuerdos bilaterales o medidas unilaterales de establecimiento de contingentes por los que se limitaban las importaciones de ...
www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/tif_s/agrm5_s.htm - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.wto.org ]


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contingenciamiento


Explanation:
Definição de CONTINGENCIAMENTO
contingenciamento sm (contingência+ar+ mento) Econ polít Política econômica baseada no princípio da compensação, que visa a diminuir ou suprimir a importação, fixando, em função dos contingentes, cotas legais para as mercadorias importáveis.



Example sentence(s):
  • contingenciamento sm (contingência+ar+ mento) Econ polít Política econômica baseada no princípio da compensação, que visa a diminuir ou suprimir a importação, fixando, em função dos contingentes, cotas legais para as mercadorias importáveis.
  • El instrumento del contingenciamiento, o sea de limitar ... En 2005, el mecanismo de contingenciamiento representa cerca del 10% del presupuesto, ...

    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&q=contingenciamiento+-pro...
    Reference: http://www.eclac.cl/ilpes/noticias/paginas/9/23679/plan%20y%...
Maria Diehn
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search